CARRERA SOLIDARIA POR LA PAZ

El pasado viernes 29 de enero de 2021 se llevó a cabo en nuestro centro una carrera solidaria, siendo ésta una actividad enmarcada dentro de la celebración del Día de la No Violencia y la Paz.

El alumnado realizó donaciones voluntarias destinadas a la asociación ARGAR (Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y Provincia), elegida previamente por el alumnado en clase y por el claustro de profesores.

La actividad fue todo un éxito, tanto por la implicación, motivación y entusiasmo mostrado por alumnado, profesorado y familias en la organización y desarrollo de la actividad, como por la cantidad de donaciones recibidas. La recaudación total de la causa ha sido de 1.294, 35 euros que ya se han hecho llegar a  dicha asociación.

A continuación dejamos la foto simbólica que amablemente nos han hecho llegar de la Presidenta de la asociación, Dña. Rosa Mª Onieva Amezcua, recibiendo el donativo. Según nos hicieron saber, la foto está realizada en el aula escolar del Área de Onco-hematología Pediátrica del Complejo Hospitalario Torrecardenas. De fondo aparece un vinilo, recientemente puesto, ya que están decorando el área con el objetivo de crear un ambiente más acogedor para los niños y niñas ingresados de manera que su estancia en el hospital sea más amena. Asimismo, quisieron agradecer la donación realizada ya que este tipo de colaboraciones les permiten seguir cumpliendo objetivos para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer. 

Desde el centro, queremos agradecer a las familias la generosidad mostrada, más aun teniendo en cuenta las circunstancias derivadas de la pademia que estamos viviendo, y a todas y cada una de las personas que han hecho posible la actividad su esfuerzo y dedicación.

Por último, les dejamos a continuación un vídeo-resumen de la actividad.

 

 

Updated: 24 febrero, 2021 — 20:16