DíA DE LA PaZ 2021

El 30 de Enero se celebre el día de la Paz y nuestro centro no quiere dejar pasar este día sin haberlo trabajado. 

Este año lo hemos enfocado de nuevo hacia el aspecto positivo, haciendo que alumnado y profesorado se comunique mediante mensajes escritos unos a otros, sólo con mensajes positivos hacia la persona. Durante la semana tod@s han podido ir dejando sus mensajes en los sobres decorados de l@s compañer@s. Hemos mejorando de este modo la relación de grupo y reforzado de manera cariñosa la relación con los demás, sin olvidar que los tiempos en los que estamos los abrazos y los besos no son posibles, pero sí el envío de buenos deseos.

A nivel de aula también se han trabajado esos adjetivos calificativos positivos que el alumnado ha podido utilizar en sus mensajes, en la «elaboración simbólica» de una pizza de Paz y la lectura de algún cuento en relación a lo mismo, cómo por ejemplo «Abajo los muros» de la Editorial Algar. Además el alumnado de 3º en su taller sobre las efemérides han trabajado la resolución de conflictos, cuyo vídeo resumen podéis ver un poquito más abajo.

Os dejamos con los vídeos resumen de las actividades junto con la canción de «Cero Insultos» protagonizada y adaptada por nuestro maestro Miguel, que ya fue introducida el curso pasado  con motivo de la llegada de este día.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. La Dire dice:

    El Día de la Paz se convierte en una Semana de reflexión para todos y todas. Gracias por lo bien que lo hacéis todo, sea lo que sea. Siempre con ganas e ilusión. Así todo merece la pena. La Diré está orgullosa de los miembros de su comunidad educativa.

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.