«La Banda» en nuestro cole

Durante el pasado mes de octubre se grabó en el cole el programa infantil de Canal Sur TV «La banda en tu cole», una sección del popular programa «La Banda».

El programa se emitió en las mañanas del 26 y 27 de octubre en la primera cadena de la televisión andaluza. El programa, pensado para que el alumnado sea el auténtico protagonista, eligió la localidad de Alcalá de Guadaíra y nuestro centro en concreto para esta emisión. 

En el programa se pudieron ver algunas muestras de las actuaciones o campañas que se vienen llevando a cabo en el cole como el teatro japonés «Kamishibai», la campaña «Chimpamigos», «los 5 científicos locos», coreografías realizadas en E.F. o el periódico «Crónicas de Oromana» entre otras. También pudimos conocer las virtudes, habilidades y hobbies de algunos de nuestros alumnos (tocando la caja, con la mesa de mezcla o dibujando comics), otros aprovecharon para contarnos chistes y recomendar algún libro. Además hubo un hueco para dar a conocer expresiones y palabras típicas de nuestra localidad como «guarnío/a», «flete» o el conocido pan de «boba».

Algunos de nuestros alumnos y alumnas también participaron realizando y enviando al programa vídeos domésticos que serán emitidos en la emisión semanal de «La Banda».

Una experiencia distinta y divertida de la que todos/as hemos disfrutado. 

¿Y tú? ¿No viste el programa? a continuación te lo dejamos para que puedas verlo

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=c198e3q2hCo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *