Plan de consumo de frutas y hortalizas en el cole

¡Estamos de enhorabuena! 

En el día de hoy se ha procedido al primer reparto de fruta en del Plan consumo de frutas y hortalizas en el CEIP Oromana para el alumnado de Educación Infantil y de Educación Primaria. El plan va dirigido dirigido a los niños y niñas de 3 a 12 años pertenecientes a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, así como también a padres, madres y educadores, con el fin de inculcar la importancia de una alimentación sana y equilibrada en la que no pueden faltar las frutas y verduras.

Dicho plan consiste en 5 repartos (desde febrero hasta mayo). En cada entrega se repartirá fruta durante 3 días. Se aporta un calendario informativo con los días de consumo para que las familias lo tengan en cuenta. La fruta será repartida un poco antes del recreo para tomarla en el aula antes de salir al patio.Cabe informar que cuando se habla de fruta de IV gama estamos haciendo mención a fruta fresca, que requiere un mínimo procesado, pelado o descorazonado. Conserva todas las características nutricionales, por tanto no incluyen conservantes ni colorantes y además son más fáciles de consumir por los alumnos y alumnas.

Hoy hemos disfrutado a lo grande con las fresas y fresones de huelva, mañana llega el turno de la manzana, mmm… que rica.

Más información en el Tríptico Plan Consumo Fruta y Hortalizas 2019 -2020 (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *