SESIÓN DE FORMACIÓN 01

En esta sesión de formación hemos reflexionado sobre el carácter de la evaluación en la nueva norma. Hemos visto la necesidad de conocer a fondo los criterios de evaluación que contribuyen a la adquisición de las competencias específicas para poder evaluar de manera rigurosa. 

Hemos realizado una aproximación a la evaluación por criterios desde la creación de entornos con criterios relacionados. En un segundo nivel de concreción,  podemos evaluar los criterios separados por actividades diferentes de un mismo entorno.

Las tareas que se han asignado para la siguiente sesión son:

  1. Esquema resumen de las distintas competencias específicas y criterios asociados para cada área y curso. Esto nos permitirá crear actividades que permitan evaluar de forma precisa cada criterio de evaluación.
  2. Diseño de actividades evaluables en Séneca para cada entorno de aprendizaje con sus criterios asociados. 
    1. LENGUA: 
      1. EXPRESIÓN ORAL
      2. EXPRESIÓN ESCRITA
      3. PROCESOS LECTORES
    2. MATEMÁTICAS
      1. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
      2. CÁLCULO
      3. MÉTODO CIENTÍFICO
      4. COOPERATIVO

Cada especialista aportará los suyos.

ESQUEMA RESUMEN CRITERIOS MATEMÁTICAS

ESQUEMA RESUMEN CRITERIOS LENGUA

ASIGNACIÓN DE CRITERIOS POR ENTORNOS

ASIGNACIÓN DE CRITERIOS POR ACTIVIDADES

Deja una respuesta