La semana pasada, los alumnos/as de cuarto del cole se convirtieron en «hermanos mayores» para los niños de infantil. Empezaron con una sesión de cuentacuentos en la que los mayores leyeron el cuento de Rosa Caramelo a los más pequeños. Esta experiencia fomentó en los mayores habilidades de comunicación y empatía, mientras que los pequeños se sumergieron en mundos de imaginación y apren
dizaje, escuchando atentamente y participando con curiosidad. Luego, organizaron a un taller de máscaras rosacaramelizadas en el que, trabajando en pequeños grupos, los niños y sus «hermanos/as mayores» crearon juntos diferentes caretas relacionadas con el cuento pudiendo así expresarse de forma artística.
Terminaron con una divertida sesión de baile en la que todos, grandes y pequeños, disfrutaron de música y movimiento. Fue un momento de risas, que permitió a los alumnos/as disfrutar y liberar energías de una forma sana y divertida. Con este tipo de actividades no solo se estrechan los lazos entre diferentes grupos de edad dentro del cole, sino que también se fortalecen el sentido de comunidad y responsabilidad entre nuestro alumnado.