Un día violeta

Ayer, en nuestro cole conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una serie de actividades que nos invitaron a reflexionar y participar activamente en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Como símbolo de esta importante fecha, creamos mariposas moradas con la frase ¡Volamos alto! un emblema de libertad y lucha, que decoraron nuestras ventanas y llenaron el colegio de un mensaje de esperanza y solidaridad. Durante la jornada, también escuchamos la canción de María Ruíz y Eva Sierra titulada ¨La otra – sólo para tí ¨ que nos animó a reflexionar sobre el valor del respeto y la igualdad en nuestras relaciones.

Además, realizamos otras actividades como charlas, talleres de sensibilización y la lectura de textos que destacaban historias de mujeres valientes que lucharon por sus derechos. También renombramos los pasillos de nuestro colegio como si fuesen avenidas o plazas. Los carteles estaban relacionados de alguna manera con la violencia de género, por ejemplo ¨Plaza de la Igualdad¨. Fue una experiencia enriquecedora que nos recordó la importancia de alzar la voz contra cualquier forma de violencia y trabajar juntos por un mundo libre de desigualdades.

Agradecemos a todo el alumnado y profesorado que participó en este día tan especial. ¡Juntos podemos marcar la diferencia! 💜

Deja una respuesta