4.º | Visita a Cádiz
Hace ya un mes, el 07 de mayo, los cursos de 4.º de Primaria del CEIP. Pablo Picasso, de la mano de las maestras Dña. Marga, Dña. María Jesús y Dña. Yolanda B., y el maestro Dani P., se montaron en un autobús camino de la capital de nuestra provincia: la ciudad de Cádiz.
Nos esperaba un día de mucha caminata conociendo en profundidad nuestras raíces culturales y muchos ratitos muy positivos que echamos todos juntos y que ya echamos de menos. Nos acompañaron dos guías que nos contaron muchísimas curiosidades y anécdotas que seguramente recordaremos cuando volvamos por aquellas tierras, quién sabe si acompañando a nuestra familia o amigos.
El itinerario comenzó tras una parada técnica en “boxes” para hacer un pipí, que… ¡cualquiera aguanta hora y media de viaje!. El autobús nos dejó en la Plaza de España de Cádiz, donde nos empapamos de la historia contemporánea de nuestro país ante el emblemático monumento a la Constitución de 1812. ¡Se le llama coloquialmente como La Pepa!
La verdad es que al principio el día estaba algo nublado, pero… ¡no sabíamos el calor que nos esperaba!
Visitamos la casa de las cuatro torres y una bahía preciosa desde la que podíamos ver ciudades lejanas.
Callejeando de nuevo, llegamos hasta el museo Arqueológico, lugar en el que disfrutamos de los descubrimientos y hallazgos descubiertos que habían quedado sepultados tras años y años.
Dentro de este lugar que tanto nos gustó encontramos desde restos prehistóricos hasta otros más contemporáneos.
Paseamos por delante de la casa de Manuel de Falla en la Plaza de Mina y de nuevo nos echamos a andar en busca del Teatro Romano que estaba junto al Callejón del Duende.
Aunque bueno… ¡hay varios en la zona! Es una lástima que los encontrasen tras edificar y no antes, ya que las ruinas que quedan son bonitas pero no guardan el esplendor que tenían antiguamente. En su tribuna estuvimos sentados como si de una rueda de prensa al guía se tratase con un gran número de turistas tan pendientes como nosotros a sus explicaciones.
¡Ah, y pasamos frente al mercado!
Nos plantamos también frente a la sede del ayuntamiento gaditano para presenciar su gran arquitectura.
Así como nos sentamos a desayunar en, nada más y nada menos que en la escalinata de la Catedral de Cádiz.
Continuamos nuestra travesía por Cádiz visitando la fachada de casas históricas cuyas plantas estaban totalmente diferenciadas para el comercio, la vivienda y el servicio.
Y finalmente fuimos a parar al Burger King que… aunque fue un poco locura, terminamos todos comiendo a gusto nuestra hamburguesa con patatas fritas y un heladito.
De aquí ya solo nos quedaba lo mejor. ¡Torre Tavira! Otro lugar emblemático al que tuvimos que subir casi contando los escalones que dejábamos atrás. En lo más alto de la más alta torre (nunca mejor dicho) pudimos vislumbrar la grandiosidad arquitectónica de la capital de nuestra provincia y luego…
¡Entrar en la Cámara Oscura para ver con nitidez una imagen en 360º de toda la ciudad reflejada en una pantalla utilizando lentes, una tecnología tan antigua como efectiva!
De aquí para el bus, y del bus para casa entre niños que se habían hecho pipí en el saco de dormir… ¡y maestros/as!
Gracias a las familias por su confianza.
¡Hasta el curso que viene!