5.º se va a… Málaga la Bella
El pasado día 12 de junio los alumnos y alumnas de quinto curso salieron de excursión rumbo a la bonita ciudad de Málaga, tras cancelarse anteriormente en el mes de mayo debido a las previsiones meteorológicas.
Una vez allí, no pudimos evitar pararnos a hacernos una foto ante la famosa catedral de “La Manquita”.
La primera parada fue el magnífico Museo Picasso, donde los niños recorrieron sus galerías de arte acompañados de diferentes educadores y guías, que explicaron algunos de los cuadros del artista que se encuentran en dicho museo.
Para ello, hicieron partícipes al alumnado en todo momento, fomentando constantemente la observación, la reflexión y la imaginación, para llevar a cabo debates y puestas en común de las distintas interpretaciones o puntos de vista que cada uno tenía sobre la obra ante la que se detenían.
Fue una visita verdaderamente interesante para todos, pues la algo más de una hora que duró la misma, se hizo muy corta y amena, además de aprender mucho sobre la trayectoria y obra de Pablo Picasso.
Acto seguido, nos dirigimos a nuestra segunda parada en Plaza de la Merced, la Casa Natal de Picasso, donde los alumnos pudieron conocer más detalles del artista malagueño, aunque esta vez desde un enfoque más personal.
Era el momento de almorzar y, por el camino, nos hicimos alguna que otra foto ante el ruego de todos los niños, que deseaban posar ante esta divertida y simpática escultura.
Tras el momento de almuerzo y descanso (que no fue tan relajante para los profes), pusimos rumbo a nuestra tercera y última parada de esta excursión, la Alcazaba de Málaga, acompañados desde el McDonald’s por los guías bajo un sol abrasador.
Dicha visita guiada por la Alcazaba sirvió para descubrir la historia de la misma, que no tiene poca, al tiempo que se disfrutaba de las hermosas vistas, así como de la belleza de la arquitectura y sus jardines.