Final de curso en 5.º
Los alumnos de quinto disfrutaron de unos últimos días de clase tan ajetreados como entretenidos, para despedir el curso de la mejor forma posible.
Y es que, además de los bailes de final de curso, la final del torneo de dodgeball y la actuación del coro musical en el que algunos de los alumnos de 5.º participaron, los maestros Dña. Olga (tutora de 5.ºA) y D. Alejandro (tutor de 5.ºB) planificaron una serie de actividades para esta última semana del curso 2022-2023.
El lunes, para calmar o distraer los nervios que tenían por el baile, comenzamos con la votación online de diferentes premios Oscars que se entregarían el último día a modo de diploma. Algunas de las categorías fueron: Mejor jugador Kahoot, Mejor basquetbolista, Mejor bailarín/a, Más empático/a, Más veloz, Más cinéfilo, Mejor competidor/a y Mejor bromista, entre otros.
Llegó el momento de la actuación del baile de fin de curso, donde 5.ºA maravilló a todo el público con un marchoso musical de “Alicia en el País de las Maravillas”, y 5.ºB trajo el pack completo de summer vibes sobre el escenario: colores vivos, estampados tropicales y hawaianos y la canción “Déjate ver” de Chimbala.
Tras esto, era el momento perfecto para sentarse, descansar y, palomitas en mano, disfrutar de una película en clase: “A todo tren. Destino Asturias”.
El martes fue un día para echar la vista atrás y rememorar los mejores momentos del curso (así como los más complicados), y redactar, por un lado, una carta dirigida a un compañero de 4.º y, por otro, una línea del tiempo. En la carta reflejaron su experiencia en quinto curso, describiendo cómo ha sido, qué cosas han aprendido, qué ha sido lo más difícil y lo más divertido, y qué consejos podrían seguir para que les vaya bien el curso que viene.
La línea del tiempo fue elaborada en pequeños grupos, por lo que hubo varias versiones de la misma, de manera que los discentes debatieron primero con el grupo en el que estaban cómo fue el primer día de clase, cuál había sido el momento más divertido, etc. Y después pusieron en común las distintas perspectivas en gran grupo.
Llegó el momento de poner a prueba todo lo aprendido a lo largo del curso en los Kahoots de final de curso, tanto de Lengua como de Matemáticas, así como de realizar distintos juegos interactivos.
El miércoles, los chicos trajeron sus juegos de mesa favoritos y pasaron una divertida mañana de juegos con sus compañeros (y tutores). Antes de regresar a casa, se le asignó y se le animó a cada uno a cumplir un reto durante el verano.
El jueves disfrutamos de un desayuno muy especial, contando con sabrosos helados y acompañados por la mejor música para poner la guinda a un fantástico año. Se realizó la entrega de los Oscars y se repartieron unos detallitos para los alumnos: hucha de cerdito, mochila-nevera y piruleta.