Admisión y Escolarización 2020 -2021

Ante cualquier duda llamar al teléfono del colegio (953 366 827), en horario de 9:30 a 13:30.

En primer lugar tenemos que distinguir dos procesos, que son totalmente distintos:

1º ADMISIÓN:

El proceso de admisión es para el alumnado que se incorpora por primera vez al centro, es decir, los que en septiembre comenzarán Infantil de 3 Años. También tienen que participar aquellas familias que por algún motivo quieran cambiar de colegio a sus hijos o hijas.

El plazo comenzó el 1 de marzo, aunque debido al cierre de los colegios quedó paralizado. Vuelve a estar abierto desde el día 18 de mayo hasta el 1 de junio, ambos inclusive.

¡Ojo! En el proceso de admisión también tiene que participar para reservar plaza el alumnado de 6º de primaria que no hará 1º de ESO en el IES «Acebuche», que es nuestro instituto de referencia. Los que vayan a ir al IES «Acebuche» no tienen que hacer nada en el proceso de admisión, ya que tienen su plaza reservada.

2º ESCOLARIZACIÓN- Matriculación:

La matrícula tiene que formalizarla todo el alumnado. Los plazos han cambiado este curso escolar y quedan de la siguiente manera:

  • Del 2 al 8 de junio (ambos inclusive): Todo el alumnado que actualmente se encuentra matriculado en nuestro colegio. Por ejemplo, los alumnos que están en 3 Años tienen que rellenar la matrícula de 4 Años para el próximo curso.
  • Del 25 al 30 de junio (ambos inclusive): El nuevo alumnado que el curso que viene cursará Infantil de 3 Años y que por lo tanto se incorpora por primera vez al colegio (es decir, los que han participado en el proceso de admisión).
  • Del 1 al 10 de julio (ambos inclusive): El alumnado de 6º curso de Educación Primaria que promociona a 1º de Educación Secundaria Obligatoria y que por lo tanto se incorpora por primera vez al instituto.

¿Cómo realizo los trámites?

1º- Admisión – Del 18 de mayo al 1 de junio:

La admisión (únicamente para el nuevo alumnado de Infantil de 3 años, el que quiere cambiar de colegio o el que no quiere ir al IES «Acebuche») se puede realizar:

a) De forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos. Para ello pinchad en el siguiente enlace:

Si tenéis alguna duda podéis seguir las instrucciones del siguiente vídeo.

b) De forma presencial en el colegio tras pedir cita previa en el teléfono 953 366 827 . Para ello hay que entregar relleno el Anexo III junto a una fotocopia del libro de familia. 

Anexo III – Admisión

2º – Matriculación:

La matriculación (todo el alumnado) se puede realizar:

a) De forma telemática a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos. Hay que recordar que hay tres fechas para la matriculación, por lo que la Secretaría Virtual puede estar deshabilitada si no estamos en alguna de esas fechas. Para acceder pinchad en el siguiente enlace:

b) De forma presencial en el colegio tras pedir cita previa en el teléfono 953 366 827. Para ello hay que entregar relleno el Anexo que corresponde a cada etapa, junto a la elección de la enseñanza religiosa. 

  • Del 2 al 8 de junio (ambos inclusive): Todo el alumnado que actualmente se encuentra matriculado en nuestro colegio.
Anexo IV – Infantil Anexo V – Primaria Anexo – Religión
  • Del 25 al 30 de junio (ambos inclusive): El nuevo alumnado que el curso que viene cursará Infantil de 3 Años y que por lo tanto se incorpora por primera vez al colegio (es decir, los que han participado en el proceso de admisión).
Anexo IV – Infantil
Anexo – Religión
  • Del 1 al 10 de julio (ambos inclusive): El alumnado de 6º curso de Educación Primaria que promociona a 1º de Educación Secundaria Obligatoria y que por lo tanto se incorpora por primera vez al instituto. 

Si no tenéis impresora podemos facilitaros los impresos en el colegio (están disponibles de 9:30 a 13:30) y entregarlos firmados con su fecha correspondiente tras pedir cita previa en el teléfono 953 366 827.

 

Nuestro centro dispone de servicio de Ludoespera (aula matinal) que gestiona el AMPA «El Ranal». Si desea utilizar sus servicios, rellenen el impreso y entregando con la matrícula. Del resto de actividades complementarias que gestiona el AMPA de nuestro centro se informará a comienzo del curso escolar.

 

Solicitud ludoespera

 

 

Si no disponen de impresora, pueden solicitar los impresos en el centro.