NOVEDADES

Jornadas de animación a la lectura: Calentamos motores.

Tenemos casi todo preparado para pasar dos días llenos de ilusión, fantasía e imaginación.

Alumnado, familias, AMPA, autores, docentes, futuros docentes y colaboradores van a dejarnos un trocito de su creatividad para llenar nuestro cole de cuentos e historias maravillosas.

logocole

Proyecto Namana-Agua de Coco

Desde la Fundación Agua de Coco, nos remiten esta carta que queremos compartir con toda la comunidad educativa:

¡Hola equipo Namana!

Queríamos tomarnos un momento para expresar nuestro más sincero agradecimiento en nombre de toda la Fundación Agua de Coco por vuestra participación y compromiso en el Proyecto Namana durante el curso 2022-2023 que ha sido realmente inspiradora para todas nosotras. Sin vuestra participación, no habríamos logrado el éxito que hemos alcanzado.
Como gesto de gratitud y cariño, hemos preparado un pequeño paquete de materiales educativos que recibiréis. Este paquete incluye cinco libros que esperamos acerquen un poco más a la maravillosa realidad de los proyectos de Agua de Coco y los países donde intervenimos, así como dos juegos de realidad aumentada. Estos últimos, son una herramienta divertida e interactiva para explorar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de juegos y actividades en tabletas o móviles ¡y hasta pueden interactuar con actividades relacionadas con Madagascar!
Esperamos de todo corazón que estos materiales sean de vuestro agrado y resulten útiles en las actividades educativas. Una vez más, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por
el compromiso y dedicación en el Proyecto Namana. ¡No podríamos haberlo hecho sin vosotras y vosotros!


logocole

Donación Agua de Coco Carrera por la Paz

Como cada año, con motivo del día de la paz (30 de enero) realizamos una campaña solidaria para apoyar a la ONG Agua de Coco.

La donación de este año 2024 ya ha sido recibida por la asociación y esta es la carta de agradecimiento que nos han enviado. Enlace

Gracias, familias, por hacerlo posible.

logocole

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ALZHEIMER

El martes 18 de diciembre de 2023 tuvimos un encuentro con los abuelos y abuelas de la Asociación Amigos del Alzheimer.

Entre villancico y villancico disfrutamos de su compañía y ellos y ellas de nuestro alumnado de primero y segundo de Primaria. El coro de quinto y sexto amenizó con dos villancicos.

Lo pasamos muy bien a ritmo de «Burrito sabanero»… los peques y mayores bailando, pero sobre todo compartiendo sonrisas… los años siempre nos enseñan que no hay lugar para la alegría, a bondad y el compartir.

Amigos del Alzheimer
logocole

25 N - DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Os remitimos al blog de Igualdad en el que podréis ver la noticia sobre las actividades que se han realizado para promover la igualdad.

logocole

Horario Extraescolares 23/24

El día 2 de octubre comienzan las actividades extraescolares con el siguiente horario:

 

Lunes y miércoles

Martes y jueves

De 16 h a 17h

Inglés infantil 1º y 2º

Baile infantil 1º y 2º

De 16 h a 17h

Refuerzo 3º, 4º, 5º y 6º

Inglés 3º, 4º, 5º y 6º

logocole

Listado provisional bonificaciones

Se ha publicado el documento Listado de bonificaciones con las bonificaciones provisionales de los servicios complementarios para el curso 23/24.

 Puede hacer la consulta telemática correspondiente en la Secretaría Virtual del Centro.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1578/

El plazo de alegaciones ante la dirección del centro será del 26 de septiembre al 9 de octubre de 2023. Por escrito y entrega en Secretaría Virtual del Centro preferentemente.

logocole

MATERIAL Y LIBROS ALUMNADO

El alumnado será el encargado de traer al colegio tanto el material como los libros. Puede hacerlo poco a poco a lo largo de la semana.

ayc cole mochilas
logocole

CAMBIOS EN EL ACCESO AL CENTRO, INFANTIL Y PRIMARIA

Este curso hay cambios en las entradas y salidas del Centro. Todo el alumnado entrará y saldrá por la puerta principal de la Avenida Polonia.

Alumnado de Infantil: entrada por la puerta grande lateral anexa la parte de Infantil. Salida se recoge a la puerta de las clases.

. El alumnado de 3 años a comienzo de curso entrará acompañado de los padres a sus respectivas clases por la puerta pequeña de acceso a los patios de Infantil .

. El alumnado de 4 años y 5 años entrará solo hacia la puerta grande de cristales anexa al pasillo de Infantil. ( Las tutoras los recibirán en explanada y rellano de la entrada).

Alumnado de Primaria

Entrada y salida: 1º.2º y 3º puerta del parking. Acceso solo alumnado. 4º, 5º y 6º puerta grande lateral anexa al parking.

Así mismo comunicamos que las obras de delante del colegio no estarán terminadas para comienzo del curso durante la próxima semana por lo que para facilitar entradas y recogidas de sus hijos e hijas les rogamos :

. Procurar venir andando al Centro por la falta de aparcamientos delante del colegio.

. En caso de venir en coche aprovechar las calles anexas al Centro para aparcar y acercarse andando al Centro.

. Evitar parar delante del colegio para dejar o recoger alumnado.

Muchísimas gracias por su ayuda y colaboración.

logocole

ENTRADA LUNES 11 SEPTIEMBRE

Buenos días se informa del horario de entrada  de los diferentes cursos para el próximo día 11 lunes, según el punto 4 de la Resolución del 23 de mayo del 2023 por la que se aprueba el calendario escolar, en el que se establece que el primer día de clase podrá dedicarse por parte de los centros a la recepción del alumnado y podrá establecerse un horario flexible para facilitar la tarea:

  • 9:00h: 6º Primaria.
  • 9:15h: 4º Primaria.
  • 9:30h: 2º Primaria.
  • 10:00h: 5º Primaria
  • 10:00h: Infantil 5 años.
  • 10:15h: 3º Primaria
  • 10:30h: 1º Primaria
  • 10:30h: Infantil 4 años.
  • 12:00h:Infantil 3 años.
  • 12:00: Aula específica y Aulas TEA.
logocole

GESTIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR CURSO 2023-24

El grupo Mediterránea de catering es la empresa que gestiona el servicio de comedor, por favor lea detenidamente la carta para evitar posibles incidencias.

El precio del menú para el curso escolar 2023-2024 es de 4.98€/día sin bonificación.

La utilización del servicio podrá solicitarse por meses completos o para días concretos de la semana, existiendo únicamente los siguientes tipos de usuarios:

Usuario habitual, come de lunes a viernes

Usuario habitual fijo-discontinuo, no come todos los días de la semana, pero come días fijos (ej, lunes y miércoles). Si usted solicita el fijo discontinuo debe informarnos a nosotros de los días de la semana que no asiste (mi hijo no va a asistir nunca martes, jueves y viernes), ya que dicha información no la recibimos por parte del centro.

Para el resto de los usuarios que no cumplan ninguno de estos dos tipos deberán de notificar con el tiempo impuesto en los pliegos de prescripciones (3 días de preaviso) la NO asistencia al comedor. Los casos de usuarios que necesiten el servicio solo algún día del mes tendrán que notificar la ausencia de todos los días que no utilicen el servicio. (Ej ,Si mi hij@ solo va a asistir 3 días en el mes de octubre o asiste semanas alternas , tendrá que marcar en la web o avisar por correo electrónico los días que NO va asistir , siempre cumpliendo con el preaviso de tres días).

Si el alumno requiere una dieta especial debe aportar informe del alergólogo/pediatra (si ya lo aportó el curso pasado no lo envíe de nuevo solo comuníquelo) la dieta la recibirán en el centro a los 10 días de la

recepción del informe médico al mail dietetica.andalucia@mediterranea-group.com Si necesita dieta blanda también debe solicitarlo al correo de dietética;

dietetica.andalucia@mediterranea-group.com

Los usuarios podrán avisar de sus ausencias del comedor con una antelación mínima de tres días, sin coste económico alguno para el usuario. Las ausencias por excursión deben se informadas a nosotros ya que el centro no tiene obligación de informar de dicha salida.

La notificación de la No asistencia o faltas se debe registrar a través de la web de padres (en el mes de septiembre y parte de octubre aún no están registrados correctamente todos los usuarios con sus bonificaciones por los cual le aconsejamos que la ausencia la tramite a través del correo mientras la web no se encuentra operativa. La web se encontrará operativa una vez emitamos el primer recibo) y en el caso de que no esté registrado puede enviarlo a;

administracion.almeria@mediterranea-group.com

con un preaviso de tres días (no se contesta a estos mails, existe una respuesta automática para garantizar su recepción).

En caso de enfermedad, también se podrá anular el servicio durante cualquier día de la prestación siempre que la anulación quede acreditada por la asistencia del usuario a consulta médica.

Se considerará suficientemente justificada este tipo de ausencia con la presentación de cualquiera de los documentos siguientes:

-Informe de asistencia a consulta

-Justificante de acceso a demanda de asistencia.

La solicitud de baja en el servicio se comunicará con una antelación de al menos una semana del inicio del mes en el que se pretenda hacer efectiva la baja. (Ej. Si mi intención es dar de baja el servicio para el día 1 de octubre tendré que solicitarla la baja a la empresa que gestiona el servicio y al centro escolar antes del 25 de septiembre).

Los padres podrán registrarse en la web de padres para poder notificar dichas ausencias, consultar recibos, visualizar el menú…..

http://andalucia.mediterranea-group.com/

Para poder registrarse en la web, el usuario debe tener registrado un correo electrónico
en la ficha del alumno. Si no puede registrarse correctamente contacte con nosotros a través del mail para subsanar la incidencia.

Los recibos del comedor se emitirán a mes vencido alrededor del día 10 del siguiente mes, a excepción de los meses de septiembre y octubre que se emitirán casi conjuntamente una vez estén publicadas las bonificaciones definitivas. Rogamos que lo tengan en cuenta para evitar posibles devoluciones.

El pago del comedor se realizará solo y exclusivamente a través de domiciliación bancaria (el comensal solo podrá tener asignado un único número de cuenta).

Aquellos usuarios que no dispongan de número de cta. bancaria causarán baja inmediata en el comedor. Si modifica su número de cuenta una vez comenzado el curso, debe informarlo a nosotros directamente para evitar intermediarios y posibles domiciliaciones erróneas.

Si algún recibo no es correcto le rogamos que contacte con nosotros a través de mail para proceder a la solución de dicha incidencia y NO devuelva el recibo ya que conllevará unos gastos de 2€ de devolución por cada recibo devuelto.

Por causas motivadas de impago de recibo, la empresa adjudicataria del servicio podrá autorizar en conjunto con el Centro la baja temporal o definitiva de los usuarios del servicio de comedor.

El resto de las incidencias se tramitarán a través del mismo mail y le daremos una contestación a la mayor brevedad posible.

Atentamente.

logocole

SOLICITUD DEL AULA DE MEDIODÍA

Se podrá matricular en el aula de mediodía presentando la solicitud cumplimentada en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/462/

logocole

REUNIÓN INFANTIL 3 AÑOS DE INICIO DE CURSO

El próximo 6 de septiembre a las 10:00h tendrá lugar la reunión con las familias del alumnado de nueva incorporación de 3 años. En la siguiente infografía tenéis toda la información.

logocole

BONIFICACIONES AULA MATINAL, COMEDOR Y EXTRAESCOLARES

Del 1 al 7 de septiembre se podrán solicitar las bonificaciones de Aula Matinal, Comedor y Extraescolares.

Los trámites se podrán hacer de manera telemática en la Secretaría Virtual en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/381/

logocole

COMENZAMOS EL CURSO 2023-2024

Tras el parón del verano en el que esperamos que hayan disfrutado de días en familia de encuentro, vivencias y descanso, retomamos la actividad en el colegio. Un nuevo curso 2023/24 en el que esperamos poder disfrutar de una nueva aventura escolar cargada de aprendizaje, creatividad, esfuerzo, sentimiento, descubrimientos… Cada miembro de la familia del CEIP Posidonia podría añadir alguna expectativa sobre este 2023/24.

Arrancamos motores. Bienvenidos y bienvenidas a las nuevas incorporaciones (alumnado, familias, maestros y maestras) y a todos y todas os deseamos un nuevo curso, al menos, ilusionante.

logocole

LISTADO DE MATERIALES PARA EL CURSO 2023/24

En los siguientes enlaces se pueden descargar los archivos con los materiales para el curso 2023/24.

EDUCACIÓN INFANTIL

EL MATERIAL DE INFANTIL NO SE COMPRARÁ HASTA QUE SE TENGA UNA REUNIÓN LOS PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE CON LAS TUTORAS DE SUS HIJOS/AS. SI SE DECIDE CREAR O CONTINUAR CON LA COOPERATIVA NO HABRÁ QUE COMPRAR ESTA LISTA DE MATERIAL DE FORMA INDIVIDUAL.

EDUCACIÓN PRIMARIA

logocole

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies