NOTICIAS 2018/2019

A continuación puedes leer las noticias del curso 2018/19

Listado de servicios complementarios
En el tablón de anuncios del centro están disponibles los listados provisonales de admitidos en los servicios de Aula Matinal, Comedor y Extraescolares para el curso 2019/20.

Imagen

 
Programa de Alimentación Saludable: Reparto de Fruta
Los días 10. 11 y 12 de junio tendremos fruta de verano para el desayuno del recreo.
Éste es el último reparto de este curso 2018/19. 

Imagen

 
Matrícula electrónica
Ha llegado aviso desde Consejería, van a hacer mantenimiento informático durante la jornada del sábado.
El plazo de matricula y solicitud de servicios acaba el lunes 10 de junio.
Hemos llamado a las familias que les faltaba algún documento. Si no hemos llamado, todo se ha recibido correctamente.

Imagen

 
Matrícula Electrónica

Ya se puede acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía, del 1 al 10 de junio.
Se puede acceder con el numero que aparece en el boletín de notas del 2º trimestre. 
Si no lo tenéis, se puede también rellenando unos datos: DNI, fecha de nacimiento del alumno/a, teléfono móvil y código de centro 04009381.
Hemos preparado un tutorial para que podáis ver cómo será el entorno Web y tener preparada toda la documentación necesaria para hacer la matrícula electrónica.
A lo largo de esta semana, mandaremos nota informativa del proceso completo y la matrícula en formato papel. 
Las solicitudes de Plan Familia (Aula matinal, Comedor y Extraescolares) también se podrán hacer desde la web y evitar así las colas de Secretaría. 
El lunes 3 de junio de 4 a 7 haremos sesiones de tutorización para hacer la matrícula electrónica y solicitud de servicios de plan familia (aula matinal, comedor y extraescolares). Podéis venir con vuestro portátil o tablet y la documentación necesaria para realizar la matrícula de manera electrónica.

Imagen
 
Publicado listado de solicitantes del Programa de refuerzo educativo y deportivo en periodo estival
El listado de alumnado solicitante del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en periodo estival 2018/19 se puede consultar en el tablón de anuncios del centro.
Imagen
 
Alumnado de Nueva Admisión 
​Se comunica a las familias del alumnado admitido de nuevo ingreso que a partir del 27 de mayo estarán disponibles en secretaría y en la Web de centro los impresos para formalizar la matrícula del 1 al 10 de junio.
​La documentación necesaria es:
– Fotocopia del DNI de representantes legales
– Fotocopia Cartilla de Vacunas
– Fotocopia de la Hoja de Libro de Familia donde aparezca el alumno.
– 2 fotografías tamaño carné.
– Impreso de matrícula por duplicado (anexo IV Infantil o anexo V Primaria)
– Impreso de selección de Religión o Valores Sociales.
– Impreso de Autorización de Protección de Datos.
– Impreso de autorización de imágenes.

Para el alumnado que ya está matriculado durante este curso en el centro, el periodo de matriculación es el mismo y la información sobre documentación a presentar se enviará mediante nota informativa con el alumnado o mensaje pasen. Para cualquier duda, pasar por secretaría.
Imagen
 
Cuestionarios Fondo Social Europeo
En este curso 18/19, el alumnado del Ceip Posidonia está matriculado en enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. 

Para cumplir con las obligaciones que nos impone la normativa europea es necesario que nos facilite mediante una encuesta determinados datos que no están registrados en el sistema SÉNECA.
Le rogamos pinche en el link siguiente para cumplimentar el cuestionario si no lo ha hecho anteriormente a través de mensaje iPasen. Únicamente para alumnado de PRIMARIA.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/cau/fse 

Para cualquier duda puede contactar en el teléfono gratuito de Atención al ciudadano 900 84 80 00 / 955 40 56 19

Muchas gracias por su colaboración

Consejería de Educación y Deporte
Secretaría General Técnica
Imagen
 
Programa de refuerzo educativo y deportivo en periodo estival 2018/19
Las familias que deseen que sus hijos e hijas participen en este programa, cumplimentarán la solicitud, preferentemente, por vía telemática. En todo caso, dicha solicitud estará alojada en la web www.juntadeandalucia.es/educacion
Imagen
 
Empezamos las VII Jornadas de Animación a la lectura
Una oveja, un lobo, un espejo mágico…
Un dragón, un monstruo coloreado, un castillo encantado…
¡Cambiamos dos días las aulas del colegio por un viaje espectacular!
No importa si es por Roquetas, Australia o por el mundo medieval
ya que vamos con amigos, con maestros y con muchos colaboradores
que nos transmitirán su ilusión por la lectura. 
¡BUEN VIAJE!
Imagen
 
Cambio de empresa adjudicataria del  aula matinal
Informamos a los usuarios del Aula Matinal que, como consecuencia de la licitación llevada a cabo por la Agencia Pública Andaluza de Educación, a partir del 1 de mayo de 2019, la Empresa adjudicataria encargada de la prestación del servicio de Aula Matinal el CEIP POSIDONIA será UTE JAVIER SOGORB ALONSO Y MARIA DE LOS ANGELES PEREZ RODRIGUEZ por lo que a partir de dicha fecha, ésta Empresa realizará el cobro de los recibos a las familias.
Imagen
 
PROGRAMA DE REPARTO DE FRUTA
Desde el Plan Creciendo en Salud seguimos velando por nuestro estilo de vida saludable. 
En esta semana comenzamos con el primer reparto de fruta a nuestras alumnas y alumnos con el fin de incentivar su consumo.
El proyecto consta de 5 semanas de reparto. Esta semena del 18 de marzo comenzamos con el primer lote. Este pack incluye ricas frutas como: fresas y mandarinas; y además un botecito de gazpacho.
Imagen
 
CHARLA DE PRIMEROS AUXILIOS
El pasado viernes 15 de marzo, siguiendo con la línea de trabajo de nuestro Plan  Creciendo en Salud tuvimos la suerte de disfrutar la visita de un enfermero.
Miguel Ángel nos enseñó cómo actuar ante situaciones de peligro cotidiano, cómo auxiliar a un herido, saber a quien tenemos que llamar y nos expuso la labor de los equipos de sanidad de un municipio.
Además pudimos observar técnicas de reanimación cardiaca, junto con el uso de la maniobra de Heimlich anti atragantamiento o el boca a boca.

Imagen

 
UN CARNAVAL DE MAGIA
El jueves 7 de marzo celebramos el carnaval en nuestro cole. Este año, al coincidir el carnaval con el final de la UDI de centro dedicada a la magia, todo el centro ha buscado un disfraz del mundo mágico. Como acontecimiento especial, hemos podido disfrutar en el gimnasio del colegio del fantástico espectáculo del Mago Cobra.

Imagen

 
COMIENZA EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2019/2020 (del 1 de marzo al 1 de abril)
La Consejería de Educación y Deporte convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2019/20.
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2019/20 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como privados concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.
Entre los días 1 y 31 de marzo (NOTA: Se amplía hasta  el lunes 1 abril), ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Para más información (novedades, normativa, documentación, criterios de admisión y baremo, calendario…) navega por el siguiente documento haciendo clic en la flecha de avance de página situada a la derecha. Para acceder a alguno de los enlaces marcados, haz clic en el icono del dedo sobre círculo morado. 
Imagen
 
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA
El miércoles 27 de febrero conmemoramos en nuestro colegio el Día de Andalucía. Como todos los años contamos con la colaboración del AMPA del centro, que repartió durante el recreo un riquísimo desayuno andaluz (pan, aceite, tomate y jamón). Después del desayuno escuchamos el himno de la comunidad autónoma y vimos ondear la bandera en una mañana primaveral de mucho calor. Después de estos actos, en nuestras clases, trabajamos más en profundidad los símbolos andaluces y conocimos un poco más sobre nuestra tierra.

Imagen

Imagen

En las clases de 5º y 6º de Primaria se crearon talleres para percibir Andalucía por los 5 sentidos. En este vídeo se puede ver una muestra de cómo cada una de las provincias andaluzas se siente por los 5 sentidos.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EVshwcVoshA]

Imagen

 
III CARRERA SOLIDARIA POR LA PAZ

El pasado miércoles 30 de Enero celebramos, como viene siendo habitual, la tercera edición de la Carrera Solidaria por la Paz con el objetivo de recaudar fondos para las dos ONGs con las cuales estamos trabajando y colaborando con distintos tipos de actividades, entre ellas, esta carrera. Se trata de «KULLI» de Perú y «AGUA DE COCO» de Madagascar.

Para llevar a cabo dicha recaudación hemos necesitado la ayuda de varios miembros de cada familia, que han hecho de patrocinadores/as, aportando voluntariamente la cuantía económica que han considerado oportuna. Una vez entregado ese dinero a nuestros/as niños/as, han firmado el dorsal que cada uno/a portaba en la carrera en el apartado «FIRMA DE LOS PATROCINADORES».

El objetivo principal era difundir al máximo la participación para que nuestra ayuda se multiplicase, y así ha sido. La carrera se desarrolló de forma satisfactoria, comenzando por el alumnado de Infantil y terminando por los de Tercer Ciclo, organizados todos por niveles, y  estableciendo un recorrido alrededor de la pista principal del colegio.

Esta misma carrera se ha desarrollado también de forma paralela con el alumnado de la escuela infantil que la ONG KULLI posee en Perú y de la cual nos han enviado fotos.

La recaudación además ha sido un éxito, con un total de 1.860€ que se repartirán de forma íntegra para las dos ONGs, las cuales nos han mostrado su agradecimiento por el esfuerzo que cada familia ha realizado para ayudar a todas las familias que ambos proyectos acogen.

Así pues, todo preparado para seguir colaborando de forma activa con estas iniciativas y poniendo en el punto de mira la preparación de la IV CARRERA SOLIDARIA

Imagen

 

FELICITACIÓN DE NAVIDAD 2019

UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE CRECER COMO FAMILIA EDUCATIVA.

GRACIAS POR COMPARTIR LA ILUSIÓN DE CADA DÍA, EL RETO DE EMOCIONARSE, LAS DIFICULTADES AL APRENDER, EL DERECHO DE UNA ESCUELA PÚBLICA Y DE CALIDAD,EL ESFUERZO DE MEJORAR CADA DÍA, LA COLABORACIÓN E IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS.

¡GRACIAS!

Imagen

 
FIESTA FIN DE TRIMESTRE
¿Alguien se ha dado cuenta que llegan las vacaciones? Pues sí, ya están aquí. Y para celebrarlo os invitamos a nuestra fiesta fin de trimestre donde os hemos preparado unos bailes y actuaciones de lo más originales.
Las clases más pequeñas del cole actuarán en primer lugar a partir de las 10:30h. (Infantil).
Y las clases de Primaria a partir de las 11:30h.
Os esperamos, no faltéis.

Imagen

 
AL CINE
Como todos los años por estas fechas, llega la hora de pasar un rato en el cine viendo alguno de los últimos estrenos de la cartelera infantil. El 17 de diciembre Primaria pasó un rato muy divertido viendo la película de «Ralph Rompe Internet». Al día siguiente le tocó el turno a Infantil con la película «El Grinch». Desde aquí queremos agradecer a Protección Civil su inestimable ayuda para facilitarnos la labor de cruzar los pasos de peatones de camino al cine. Gracias chicas y chicos por cuidar de nosotros/as. También agradecemos a la Policia Local que detuviese el tráfico de la Carretera de Alicún, ¡menudo atasco formamos! Pedimos perdón a las personas que sufrieron en su coche nuestro lento caminar.

Imagen

Imagen

Imagen
 
CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
El pasado 5 de diciembre conmemoramos en el cole el 40 aniversario de la Constitución Española. Desplegamos la bandera, escuchamos el himno y la directora nos dio una interesante charla sobre nuestros derechos y deberes.
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
SEMANA DE EXCURSIONES Y SALIDAS DEL CENTRO
Esta última semana de noviembre ha estado plagada de excursiones y salidas didácticas de diferentes cursos y niveles. Todas han sido muy interesantes y educativas y nos han permitido ampliar nuestras vivencias entorno a las distintas UDIs que estamos llevando a cabo en el cole.
3º de Primaria visitó el Jardín Botánico La Almunya del Sur para aprender sobre las plantas y su germinación.

4º de Primaria visitó el Parque Ornitológico de la Balsa del Sapo para aprender sobre los animales y las plantas del entorno.

 

 
 
5º y 6º de Primaria hicieron una salida andando al entorno y visitaron el Camping de Roquetas a apenas 4km de nuestro cole.
 Imagen
 
ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR: VOTO PRESENCIAL
En relación con el proceso de ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO, les recordamos que el voto no presencial acaba el plazo de entrega el día 13 de noviembre a las 14:00h. En cualquier caso, pueden ejercer su derecho a votar presencialmente el día 13 de noviembre (martes) desde las 15:00h hasta las 20:00 horas en el Centro.
La mesa de votación estará ubicada en la entrada del colegio. Para emitir su voto es imprescindible estar inscrito en el censo del centro y presentar documento acreditativo en el momento de la votación. Cada tutor legal puede emitir un voto independientemente del número de hijos/as que tenga en el centro.
Su participación es importante en este proceso y visualiza su implicación en el centro como padres y madres de sus hijas e hijos.

Imagen

 
ROQUETAS SPACE TALKS
El ayuntamiento de Roquetas de Mar nos ha trasladado la siguiente información sobre un acto muy interesante en el Parque de Los Bajos:

Imagen

 

Imagen

 
FIRMA DE BONIFICACIONES
La Consejería de Educación ya ha subsanado el problema informático que impedía firmar las bonificaciones. Por ello, se informa que a partir de este lunes 29 de octubre se puede pasar por secretaría para dicha firma de bonificaciones, en horario de 9:00 a 11:30h.

Imagen

 
INFORMACIÓN IMPORTANTE BONIFICACIONES

Debido a un problema informático no es posible firmar la resolución de las bonificaciones definitivas. Avisaremos en el tablón y en esta página web cuando sea posible realizarla. Disculpen las molestias.

Imagen

 
PROGRAMA CRECIENDO EN SALUD
Este curso  comenzamos un nuevo PROGRAMA motivador para nuestro alumnado “Creciendo en salud”, programa educativo que nos despierta en el cuidado de los hábitos de vida saludable desde Infantil hasta Primaria.
Más información en el apartado Nuestro Centro/Documentos de Centro/Planes y Programas/
NUEVO HORARIO DE SALIDA DE COMEDOR A PARTIR DEL JUEVES 13/9
Comunicamos que a partir del jueves día 13 de septiembre de 2018 la apertura de recogida de comedor será, según aprobación de Consejo Escolar, de 15:30 a 16 horas en horario ininterrumpido.
Imagen
 
ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITUDES DE BECAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha convocado ayudas para el alumnado con necesidad de específica de apoyo educativo para el curso académico 2018-2019.
El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 27 de septiembre.
Les recordamos que el horario de secretaría del centro es de lunes a jueves de 9:00 a 11:30h.
Imagen
 
REASIGNACIÓN DE GRUPOS Y FILAS EN EL PRIMER DÍA DE CLASE
El alumnado de Primaria formará su fila en el patio de las pistas deportivas y se distribuirá siguiendo los carteles que se colocarán en las zonas asignadas.
El alumnado de 3º y 5º, que ha sido reasignado a nuevos grupos, será nombrado en voz alta en dicho patio por sus nuevas tutoras o tutores.
El alumnado de 1º, que también ha sido reagrupado, será nombrado en voz alta y además contará con la ayuda de sus tutoras de Infantil de 5 años.
Imagen
 
MATERIAL PARA EL PRIMER DÍA DE COLE
En 1º de Primaria el alumnado debe traer en su mochila un estuche con un lápiz, una goma, un sacapuntas con depósito, rotuladores y ceras duras.
En el resto de cursos de Primaria deben traer su estuche completo, una libreta y muchas anécdotas sobre el verano para compartir con su clase.
Se admite también un poco de nervios, algo de sueño y muchas ganas de empezar el nuevo curso.
No deben olvidar algo para desayunar en el recreo, que sea sano y nutritivo (fruta, bocata…) y mucha agua (que se espera un día caluroso dentro las clases).
Imagen
 
INICIO DE CURSO 2018/19
El inicio de curso será el día 10 de septiembre con los servicios de Aula Matinal y Comedor en su horario habitual.
Ese primer día la entrada del alumnado de Infantil de 3 años se hará a las 12 horas.
El alumnado TEA empezará también a las 12.
El resto de cursos entrará a las 9:00.
La hora de salida para todo el alumnado será a las 14 horas (excepto alumnado de comedor).
Imagen
 
Entrega de materiales de 3º a 6º de primaria
Se recomienda traer el primer día únicamente estuche completo para realizar tareas, paquete de folios, dos libretas, archivador y fundas de plástico. El resto del material se guardará en casa hasta que surja la necesidad o se necesite reponer.
Imagen
 
ENTREGA DE MATERIALES Y LIBROS CURSO 2018/19
El lunes 10 de septiembre de 16:00 a 17:00h se procederá a la recogida del material de aula y de los libros de Infantil y Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º). Se recomienda entregar los libros y el material en bolsas con el nombre del alumno o alumna en cada una.
Imagen
 
REUNIÓN INFORMATIVA CON FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS
Se informa a las familias del alumnado de Infantil de 3 años que el próximo jueves 6 de septiembre a las 11:30 horas, se hará una reunión informativa con las tutoras y tutores de sus hijas e hijos. Lugar: Sala de Usos Múltiples del CEIP Posidonia.
Imagen
 
Solicitud de bonificación para aula matinal, comedor y actividades extraescolares
Las solicitudes de bonificación para el Plan de Familia (comedor, aula matinal y actividades extraescolares) se presentarán del 3 al 7 de septiembre en la secretaría del colegio en horario de 9:00 a 12:00 h.
Imagen
 
Calendario escolar de la provincia de almería
para el curso 2018 – 2019
Imagen
 
COMIENZA EL CURSO 2018/19
Desde la página web del CEIP Posidonia os damos la bienvenida al curso 2018/19. En esta sección os mantendremos informados/as de todas las noticias del centro para este año académico.
Imagen
 
 
logocole

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies