NOTICIAS 2019/2020

Publicación listado definitivo Servicios Plan Familia

Les comunicamos que se ha publicado el listado definitivo de admitidos en servicios Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares. Aquellos usuarios que en las listas provisionales estaban admitidos continúan como tales en las listas definitivas.

A partir de mañana 10 de julio el Centro permanecerá cerrado para atención al público hasta el 1 de septiembre en el que por cita previa se podrán realizar los trámites de petición de bonificaciones. 

Se les informará de la posibilidad de hacerlo preferentemente de forma telemática en el plazo del 1 al 7 de septiembre y en caso de acudir al Centro, con petición de cita previa dada la situación COVID. Toda la información se facilitará el primer día de septiembre.

Desearles feliz verano y salud a todas las familias.
Libros de texto ​PARA EL CURSO 2020/2021

EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS (Curso 2020-2021)

  • PROYECTO EXPLORA. GNOMOS TRAS LA HUELLA: Cachorros. (Editorial SM)
  • PROYECTO EXPLORA. EXPLORADORES DEL TIEMPO: En las cavernas. (Editorial SM)
  • MATEMÁTICAS ACTIVAS 3 AÑOS. (Editorial SM)

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS (Curso 2020-2021)

  • PROYECTO EXPLORA. SUPERREPORTEROS ON-LINE. Olimpiadas ¡Qué gran noticia! (Editorial SM)
  • PROYECTO EXPLORA. La ruta de los dinosaurios. (Editorial SM)
  • MATEMÁTICAS ACTIVAS 4 AÑOS. (Editorial SM)

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS (Curso 2020-2021)

  • PROYECTO EXPLORA. MI AMIGO EL MONSTRUO. Al otro lado de la calle (Editorial SM).
  • PROYECTO EXPLORA. SUPERREPORTEROS ON-LINE. El mundo en mi dedo. (Editorial SM).
  • PROYECTO EXPLORA. Robots. (Editorial SM)
  • MATEMATICAS ACTIVAS 5 AÑOS (Editorial SM).

1º Y 2º DE PRIMARIA CHEQUELIBRO ELECTRÓNICO
DE 3º A 6º DE PRIMARIA Los libros se entregarán a finales de septiembre/octubre

No se han elaborado LISTAS DE MATERIALES, puesto que no sabemos aún instrucciones organizativas de cara al curso 2020/21. 

Ipasen punto de recogida de documentos

Nos informan desde la Consejería de Educación que para poder descargar los documentos del punto de recogida (Chequelibros de 1º y 2º, historiales e informes de 6º y boletines de todo el cole) funciona mejor desde un navegador Google Chrome. Da error o no hay datos desde navegadores propios de dispositivos móviles.

Por eso, os recomendamos acceder al enlace al punto de recogida desde PC o desde App Google Chrome. ​Enlace directo aquí.

O bien haciendo una búsqueda en Google  que ponga «punto de recogida Junta de Andalucia».

Indicando fecha de nacimiento y Clave IANDE del alumnado, accedeis a la documentación
(La Clave IANDE es la misma que se generó cuando hicimos matriculación electrónica. Está en un mensaje en Comunicaciones de iPasen).

Matriculación alumnado admitido en 3 años

A final del día se podrá consultar en la Secretaría Virtual la adjudicación definitiva.  CONSULTA AQUÍ

El plazo de matriculación se habilitará del 25 al 30 de junio. Y se podrá hacer de forma telemática en Secretaría virtual de la Junta de Andalucía ENLACE AQUÍ
Para la matrícula electrónica necesitaréis la fecha de nacimiento del alumno/a y una
clave llamada iANDe que os mandarán por SMS a lo largo del día de hoy.

  • Para la matrícula electrónica o presencial necesitaríamos copia de:

           –  Fotocopia DNI tutores legales
           –  Fotocopia DNI alumnado ó libro de familia
           –  Fotocopia cartilla vacunación
           –  2  fotografías tamaño carnet (hacer una foto de primer plano en caso de matrícula electrónica)

         Impresos en papel si va a acudir al centro:
          –  ANEXO IV: para el alumnado que vaya a cursar Ed.Infantil.
          –  
Anexo Religión/ Valores

  • Si va a solicitar Aula Matinal, Comedor y/o Actividades Extraescolares (solicitud en papel pinchando aquí Anexo II) Necesitará aportar la documentación que acredite su situación laboral/familiar según proceda:
    • Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ello.

      Trabajadores por cuenta ajena (2 documentos):

      • Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
      • Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
      • Trabajadores por cuenta propia (3 documentos)
        – 
        Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
        – una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario
        – una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de uno de los siguientes documentos:
        • Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
        • Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
        • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
    • Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes legales. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
    • Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión. Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los servicios sociales provinciales donde resida la persona solicitante.
    • Acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales. Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.

El listado provisional de admitidos y suplentes en Aula Matinal, Comedor y Act. Extraescolares se publicará el 1 de Julio, abriéndose plazo de reclamaciones del 2 al 8 de Julio y el listado definitivo el 9 de Julio.

El horario de Secretaría es de 9:30 a 13:00 horas y es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al centro.

Ante cualquier duda, pueden consultar la información en la página web del colegio: www.posidoniaceip.comAsí mismo consultar en correo electrónico o teléfono del Centro.

Nota informativa
Les informamos que el próximo día 26 de junio se procederá a la publicación de las calificaciones del Tercer trimestre en todos los cursos y Evaluación Ordinaria en los que procede.
Les recuerdo que tienen dos días posteriores de reclamaciones, si lo consideran, a través de iPasen.

Se habilitará Punto de Recogida para los siguientes documentos:
– Boletines de calificaciones de todos los cursos
– 1º y 2º de Primaria: los chequelibros. Son nominativos y es importante que no lo pierdan, lo tendrán que presentar en el establecimiento que compren los libros de texto
– 6º Primaria: Informe individualizado final de Etapa e Historial Académico.

Necesitarán fecha de nacimiento y clave iANDe
Tutorial de funcionamiento aquí

Enlace al punto de recogida: 
https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/
Listado de Admisión Nuevo Alumnado de 3 años
Se ha publicado el listado de alumnado ubicado de 3 años. Consulta telemática aquí.
Para el alumnado no ubicado de 3 años o de cursos diferentes, el listado definitivo saldrá el día 24 de junio.
Clave iANDe
Es una credencial personal que sirve para hacer diversos trámites en la “Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía”. 
En el proceso que estamos ahora, serviría para hacer la matrícula del alumnado de 3 años nuevo en el centro. Para obtenerla, les mandarán la credencial por sms en unos días.

Para los que no tengáis la aplicación, recomendamos instalar iPasen, disponible en Android y Apple. Hacer autoregistro: Tutorial aquí.
Una vez completado el registro en iPasen, puedes encontrar la clave iANDe en un mensaje de “Comunicaciones” dentro de la aplicación iPasen. Tutorial para encontrar iAnde en iPasen

Para las familias que ya están en el centro, la clave iANDe servirá próximamente para consultar los listados provisionales de solicitudes de Servicios Complementarios (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares) se comunicará en la web del cole como noticia cuando estén disponibles para su consulta. 

El listado de admisión de 3 años saldrá al final de la mañana en la puerta del colegio y en la Secretaría Virtual.
Programa de refuerzo estival

Recordamos que del 12 al 18 de Junio pueden solicitar el Programa de Refuerzo Estival. El Programa es solo para alumnado de Primaria.

Antes de solicitarlo deben informar al tutor/a de su clase. Es obligatorio informar, pues deben completar un informe del alumnado.

La solicitud se hace en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Enlace aquí.
Presencialmente en el Centro que vayan a ir. Nuestro centro, CEIP Posidonia NO se oferta.
Los centros disponibles al hacer la solicitud son:
– CEIP Francisco Saiz-Sanz 
– CEIP Llanos de Marín 
Enlace Web del programa Aquí.
Solicitud en pdf aquí para imprimir y entregar presencialmente en el centro escogido.

Admisión nuevo alumnado Publicación baremo
En el siguiente enlace pueden comprobar la puntuación individual Enlace aquí
Indicando:
– su DNI/Pasaporte
– Fecha de nacimiento
– Código de centro (en nuestro caso 04009381)
– Código Capcha
Recomendamos esta consulta web para evitar traslados al centro. Gracias

Próximos plazos: 
17 junio: Adjudicación de alumnado 3 años
24 junio: Reubicados (resto de niveles)
25 -30 junio: Periodo de matriculación en centro adjudicado
GRACIAS
Desde el equipo del CEIP Posidonia queremos dar las GRACIAS a las familias del cole por muchos motivos.
Porque habéis demostrado tener una paciencia infinita.
Porque habéis insistido con la matriculación online incluso a deshoras.
Y porque sois lo mejor que tenemos en el cole.

Gracias
Nuevo calendario de matrícula presencial
 Dados los fallos técnicos que se están dando, pedimos por favor mucha paciencia.
Por eso, e intentando continuar con el proceso de matricula. Recepcionaremos en papel las solicitudes de matrícula.
Se atenderán de manera presencial, pero teniendo prioridad los cursos con cita para cada día. Pudiendo acudir al centro a entregar las matrículas de días pasados. Quedando así las citas de los días que quedan:
  • Jueves 4 de junio:
– 9:30-11:30: Matrícula 3º Primaria + infantil de 4 años
– 11:30-13:30: Matrícula 4º Primaria + infantil de 5 años
  • Viernes 5 de junio:
– 9:30-11:30:Matrícula 5º Primaria + 1º de Primaria
– 11:30-13:30: Matrícula 6º Primaria + 2º de primaria
  • Lunes 8 de junio:
– 9.30-11:30: Matrícula Aulas TEA.
MATRICULACIÓN ONLINE TELETRAMITADA
Ya se puede acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía (pinchando aquí), del 2 al 8 de junio, para realizar la matriculación online del alumnado de Infantil, Primaria y Aula TEA que ya estaba matriculado en el curso 19/20 en el CEIP Posidonia.
Para acceder se necesita la clave iANDe que se encuentra en la aplicación iPASEN en comunicaciones. También es necesario el DNI de uno de los tutores legalles del alumno o alumna. Aquí os dejamos un tutorial para encontrar la clave iANDe en la aplicación iPASEN.
También os dejamos otro tutorial sobre «Cómo cumplimentar la matrícula electrónica».
Las solicitudes de Plan Familia (Aula matinal, Comedor y Extraescolares) también se pueden hacer desde la web y evitar
así las aglomeraciones en Secretaría.

Aulas TEA: Avisaremos del tramite aquí en cuanto esté disponible.

En caso de no poder realizar la matriculación online o teletramitada el horario para hacerla de manera presencial es el siguiente:
  • Martes 2 de junio:
    – 9.30h-11:30h: Matrícula Infantil 4 años.
    – 11:30h-13:30h: Matrícula Infantil 5 años.
  • Miércoles 3 de junio:
    – 9:30-11:30: Matrícula 1º Primaria.
    – 11.30-13.30:Matrícula 2º Primaria
  • Jueves 4 de junio:
    – 9:30-11:30: Matrícula 3º Primaria
    – 11:30-13:30: Matrícula 4º Primaria.
  • Viernes 5 de junio:
    – 9:30-11:30:Matrícula 5º Primaria.
    – 11:30-13:30: Matrícula 6º Primaria
  • Lunes 8 de junio:
    – 9.30-11:30: Matrícula Aulas TEA.
Matriculación
 Estimados padres, madres y/o tutores legales:
Comienza el periodo de matriculación en fechas próximas, dadas las circunstancias que vivimos del COVID -19, se ha modificado algún plazo y sobre todo se implementan procedimientos según indicaciones de las Administraciones sanitarias.
A continuación vamos les informamos que tiene que hacer según sea su situación:
  • ¿Cuándo hay que matricular?
    • Alumnado que está en el Centro y continúa próximo curso 2020/21 en el CEIP Posidonia. Del 2 al 8 de junio ambos incluidos.
    • Alumnado nuevo que se incorpora al Centro para Infantil 3 años así como alumnado admitido de otros cursos. El alumnado del CEIP Posidonia que ha participado en el proceso de Admisión solicitando otro Centro. Del 25 al 30 de junio ambos incluidos.
  • ¿Cómo se puede realizar el procedimiento?
Aún pudiendo proceder de forma presencial, les aconsejamos que cumplimenten la matrícula de forma telemática. Se habilitará el enlace el mismo día 2.
  • De forma telemática: Se realiza desde la Secretaría virtual. Para acceder se puede hacer por certificado digital, Clave o por iANDE clave (les ha llegado a su Ipasen)
  •  De forma presencial: acudiendo a la Secretaría del Colegio con el anexo cumplimentado y fotocopia en el siguiente calendario y horario (siendo rigurosos en el día y horas establecidos y considerando que la atención será siguiendo las indicaciones sanitarias ( una persona con mascarilla y guantes) en atención máxima de dos personas dentro del Edificio del Colegio y distancia de 2 metros en la fila exterior de espera.
    • Lunes 8 de junio:
      – 9.30-11:30: Matrícula Aulas TEA.
    • Viernes 5 de junio:
      – 9:30-11:30:Matrícula 5º Primaria.
      – 11:30-13:30: Matrícula 6º Primaria
    • Jueves 4 de junio:
      – 9:30-11:30: Matrícula 3º Primaria
      – 11:30-13:30: Matrícula 4º Primaria.
    • Miércoles 3 de junio:
      – 9:30-11:30: Matrícula 1º Primaria.
      – 11.30-13.30:Matrícula 2º Primaria
    • Martes 2 de junio:
      – 9.30h-11:30h: Matrícula Infantil 4 años.
      – 11:30h-13:30h: Matrícula Infantil 5 años.
  • ¿Qué documentos debe cumplimentar del sobre?
    Una vez que se accede en el link que aparece en página web, se cumplimenta el anexo correspondiente al curso:
    • ANEXO VI: para el alumnado de Aula Específica TEA
    • ANEXO V: para el alumnado que vaya a cursar Ed.Primaria
    • ANEXO IV: para el alumnado que vaya a cursar Ed.Infantil.
    • Anexo Religión: Solamente si el próximo curso 20/21 piensa cambiar la opción de este curso debe cumplimentar el Anexo Religión. Si continúa en la misma opción de este curso , no debe cumplimentar nada.
    • Autorización de imágenes para fines educativos y web del Colegio.
    • Si va a solicitar Aula Matinal, Comedor y/o Actividades Extraescolares (solicitud en papel pinchando aquí Anexo II) deberá cumplimentar también sobre de matrícula:
      • Solicitud de Servicios de Aula Matinal, Comedor y/o Actividades Extraescolares debidamente cumplimentada .
      • Documentación que acredite las distintas situaciones:
      • Acreditación de guarda y custodia ejercida por solo uno de los/as representantes legales. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.
      • Acreditación de la actividad laboral o profesional de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ello.
        • Informe de vida laboral expedido por el organismo oficial competente en la materia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
        • Certificación de la empresa justificativo de la duración de la jornada, así como el horario de trabajo a efectos de lo establecido en los artículos 11.2.c) y 15.2.c) del Decreto 6/2017, de 16 de enero.
        • En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
          • Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.
          • Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.
          • Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.
      • Acreditación de la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales. Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.
      • Acreditación de la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión. Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, será necesario presentar una certificación expedida al efecto por la persona titular de los servicios sociales provinciales donde resida la persona solicitante.
El listado provisional de admitidos y suplentes en Aula Matinal, Comedor y Act. Extraescolares se publicará el 1 de Julio, abriéndose plazo de reclamaciones del 2 al 8 de Julio y el listado definitivo el 9 de Julio.
Ante cualquier duda, pueden consultar la información en la página web del colegio:
www.posidoniaceip.com. Así mismo consultar en correo electrónico o teléfono del Centro.
Atentamente
En Roquetas de Mar a 26 de Mayo del 2020
La Dirección                                 Fdo: María Isabel Bañares Alegría
Programa de Refuerzo Estival
Estimadas familias,
Les informo que ha sido publicada la Resolución de 19 de mayo de 2020, de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, por la que se convoca el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival en los Centros Docentes Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el curso 2019-2020. ; donde podrán encontrar toda la información necesaria.
Respecto a nuestro colegio, en el Claustro celebrado el día 21 de mayo de 2020, en el punto del orden del día Programa de Refuerzo Estival, el claustro de profesorado del CEIP Posidonia votó por mayoría absoluta su no participación como Centro, por tanto,nuestro colegio no realizará la solicitud de dicho programa.
En la sesión de Consejo Escolar celebrado en el mismo día 21 de mayo de 2020, en el punto del orden del día Programa de Refuerzo Estival, se informó de dicha decisión de no participación.
Por igual, les informo conforme establece la Resolución Octava, que aquellas
familias que deseen solicitar la participación de sus hijos/as deberán cumplir los siguientes requisitos:
Octava. Alumnado participante.
Será destinatario del Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival aquel alumnado de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre, precisando refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales, con especial atención a Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés, apoyo para la organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio o desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo, y que tenga un informe del equipo docente.
Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar la participación en el programa vía telemática a través del portal web de la Consejería o directamente en el centro que vaya a impartir el programa 
En caso de que su Centro no ofrezca el programa, los tutores legales del alumnado podrán solicitar su participación en alguno de los Centros de la Resolución definitiva de centros participantes de su localidad o de localidades cercanas si en la propia no hubiese ningún Centro participante.Dicha Resolución estará disponible el día 11 de junio»
Para ello, deberá cumplimentar la solicitud telemática a través del portal web de la Consejería o directamente en el centro que ocupe el primer lugar entre los que haya elegido.
El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 18 de junio, ambos inclusive.
Les adjunto enlace de la Consejería de Educación y Deporte donde podrán encontrar toda la información del programa de forma más precisa y desarrollada.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-de-refuerzo-estival

Atentamente
En Roquetas de Mar a 25 de Mayo del 2020
La Dirección                                                       Fdo: María Isabel Bañares Alegría
Información admisión y calendario matriculación
Se abre el Colegio con horario de 9:30 a 13:30 horas . Recuerden que desde el 18 de mayo hasta el día 1 de junio incluido es el periodo de entrega solicitudes (preferentemente de forma telemática) si cumplen alguno de los siguientes supuestos:
 
– Si el curso que viene 2020/21 su hijo/a va a comenzar en Infantil de 3 años y quieren solicitar plaza en nuestro Colegio.
– Si es de otro Centro escolar y quiere en el curso que viene 2020/21 solicitar plaza en nuestro Colegio.
– Si este curso está en nuestro Colegio y el curso 2020/21 quiere ir a otro Centro escolar. En este caso presentarán la solicitud en el Centro Escolar que hayan elegido para el próximo curso 2020/21.

Calendario de admisión para alumnado NUEVO en el CEIP Posidonia. Si ya presentaste solicitud, no tienes que volver a hacerlo.
  • Del 18 de mayo al 1 de junio: Entrega de solicitudes. Enlace web: teletramitadas
  • 9 de junio: publicación de listado con puntuación (podrá consultarlo en IPasen)
  • del 9 al 15 de junio trámite de audiencia
  • 24 de junio publicación de adjudicación de plaza
  • Del 25 al 30 de junio: MATRICULACIÓN en el centro adjudicado (preferentemente teletramitada) La documentación necesaria para adjuntar se facilitará más adelante. 

IMPORTANTE: Del 2 al 8 de junio, plazo de matrícula si su hijo o hija está en el Colegio este año y el curso que viene 2020/21 va a continuar en el CEIP Posidonia.

La matrícula y solicitud de Aula Matinal, Comedor y Act. Extraescolares para el año escolar 2020/21 será preferentemente TELETRAMITADA, desde la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.

Se os facilitará el enlace directo a la solicitud cuando lo habiliten y la documentación que se debe adjuntar. Comprobad que os funciona IPasen, os llegará una clave para matricula en COMUNICACIONES​

Gracias.

Un saludo cordial.
INFANTIL 5 AÑOS NOS PRESENTA SU UDI: "LOS ROBOTS"
Durante el tercer trimestre el alumnado de 5 años, desde casa y con ayuda de la familia, ha estado aprendiendo muchas cosas sobre los robots. 
Y…¡han creado sus propios robots con marerial reciclado!
Reestablecido plazo de admisión de nuevo alumnado
Se comunica que se reabre el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el NUEVO ALUMNADO a partir del 18 de mayo y hasta el 1 de junio.Pueden realizar dicho trámite administrativo, preferentemente y dadas las circunstancias, de forma telemática en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.
  • Vídeo tutorial.
  • Enlace WEB a la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía
  • Si lo realizan presencialmente en el Centro, el horario de apertura será de lunes a viernes de 9:30 a 13:30h. Por favor traigan cumplimentadas la solicitud y la copia. Revisen si todos los apartados están completos, así como en caso necesario, adjunten la documentación que se precise.
    • Siguiendo las indicaciones de seguridad sanitarias deben venir:
      • Con mascarilla y guantes.
      • Una sola persona solicitante para realizar el trámite evitando que sea persona de factor de riesgo y evitando traer  menores al Centro.
    • El teléfono del Centro se habilitará como medio de petición de cita previa para trámite de admisión.
Gracias por su colaboración y comprensión.
Visita virtual autor Gustavo Otero
En el Blog de Biblioteca tenemos una visita virtual muy interesante. Ya que no pudo ser en persona, lo tenemos de manera virtual.
 
15 de mayo Día de las Familias
Hoy celebramos el Día de la familia y este año tiene un sentido especial. Queremos compartir nuestro agradecimiento y también que vosotros y vosotras os hagáis visibles en el » muro de la familia Posidonia» que hemos preparado. Podéis poner vuestro vídeo, cuento, frase, dibujo…. vamos a darle color al muro. 
El profesorado hemos dejado nuestra poesía y es un sentir profundo de cada uno de nosotros y nosotras agradeceros vuestro trabajo en estos días junto a vuestros hijos e hijas y junto a nosotros y nosotras.
Gracias y esperamos que en la distancia este «muro» sirva para acercarnos y conectar.

Hecho con Padlet
Comunicación actuaciones tercer trimestre
Estimadas familias:
             En estas fechas avanzadas del Tercer trimestre nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de diferentes procedimientos de actuación relativos a proceso de enseñanza y aprendizaje , evaluación del Tercer Trimestre y final de Curso,  situación de procedimiento administrativo Escolarización.
            Primero  expresar el deseo de todo el Claustro de que en estas fechas, donde la salud y la situación de alarma marca nuestras vidas, se encuentren bien y enviarles nuestro apoyo y acompañamiento en lo que necesiten ustedes y en especial sus  hijos e hijas.
            El pasado 23 de abril la Viceconsejería de Educación y Deporte publicó una Instrucción relativa a las medidas educativas a adoptar durante el tercer trimestre del curso 2019/20, fundamentados en las mismas y desde la realidad y autonomía del Centro les informamos de los siguientes puntos para considerar en este final del trimestre:
 
Proceso de enseñanza y aprendizaje
            Tras un diagnóstico de nuestra realidad en la que hay un mayoría de nuestro alumnado que está haciendo seguimiento de la programación de tareas y actividades se propone el siguiente calendario: Hasta 15 de Mayo: desarrollo de actividades  y contenidos nuevos en las diferentes áreas priorizando contenidos esenciales.
  • Desde el 18 de mayo hasta el 12 de junio: Actividades de refuerzo/ ampliación según proceda y para quién fuese necesario de recuperación de los contenidos dados en los trimestres anteriores.
  • Semana última del 15 al 19 de junio: actividades diversas centradas en convivencias, comunicación y desarrollo socio emocional.
 
Evaluación en el Tercer Trimestre y Final de Curso
  •  La Tercera Evaluación es continua y formativa se calificará según las calificaciones de las actividades evaluables que los maestros y maestras hayan recibido y corregido en este periodo de confinamiento.
  • En la Evaluación Ordinaria se calificarán las distintas áreas teniendo en consideración los resultados de la Primera y Segunda Evaluación y se valorarán los resultados del Tercer Trimestre únicamente si tienen valoración positiva y sirve para mejorar  la calificación.
  • El alumnado que valorando la Primera y Segunda Evaluación tenga evaluación negativa y no supere un área, se realizará un informe por parte de los maestros y maestras y se verá con las actividades en este periodo de confinamiento si supera  o no dicha asignatura.
 
Situación de Procedimiento Extraordinario de Escolarización
             Las normas de seguridad sanitaria debida al COVID-19 han modificado el calendario y el procedimiento  del proceso de Admisión.
            Informarles que  nos encontramos a la espera de nuevas instrucciones.
 Actualmente estamos en el proceso de Admisión por lo que el alumnado que está en el Centro y seguirá en el próximo curso 2020/21 no debe realizar ningún trámite administrativo.
             En fechas próximas y cuando la Consejería  nos lo comunique se realizará el proceso de matriculación, en este caso sí deberán realizar el trámite para confirmar la matrícula en el Centro.
             En el momento que tengamos directrices de cómo realizar el proceso de Matriculación les informaremos a través de los cauces oficiales del Centro: Página Web  e IPasen.
            En cualquier caso se procederá según las normas de seguridad sanitaria  que vaya imponiendo la Administración por el COVID-19, por lo que la tramitación de documentación de forma digital será prioritaria a tramitación presencial en el Centro.
             Se están adecuando servicios en Secretaría Virtual de la Consejería y en los registros electrónicos del Colegio para facilitar cuando proceda dichos trámites.
 
            Seguimos con los canales de comunicación habituales, dadas las circunstancias  presentes, si tienen alguna duda la pueden comunicar a su tutor o tutora para que sea resuelta.
 
                      Atentamente
                                                En Roquetas de Mar a 8 de mayo del 2020
 
                                                                       La Directora
 
                                                           Fdo: María Isabel Bañares Alegría
VIDEO DE LA CLASE DE 5ºA 
Los/as alumnos/as de 5ºA se unieron, desde sus casas, para mandar un mensaje de ánimo para todos y todas. 
Las familias del Posidonia también leen
¿CUAL ES TU LIBRO FAVORITO?

No todas las aportaciones de las Jornadas iban a ser destinadas al alumnado. Creemos interesante que los padres/madres/tutores legales y resto de la familia tengan también parte de protagonismo. Y que vuestros hijos/as vean la importancia de leer desde el ejemplo de madres/padres.

Por eso, el profesorado os presenta una manera un tanto original de mostrar algunos de sus libros favoritos en el Facebook del colegio @posidoniaceip
Continuamos con las Jornadas de animación a la lectura
TALLERES DE LAS VIII JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
Pulsa en el cartel para visitar el Blog de la Biblioteca
SM webinar con autor
Puedes ver al autor de «Forasteros del tiempo» y «Futbolísimos».
CUÁNDO: Jueves 30 de abril a las 18:30h.
DÓNDE: Instagram @LiteraturaSM
VIII Jornadas de animación a la lectura
VIII JORNADAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA VIRTUALES
Esta semana el Centro celebrará nuestras VIII Jornadas de Animación a la Lectura  los días 29 miércoles y 30 jueves de abril. Son unas jornadas especiales porque las vamos a hacer virtuales pero con el mismo espíritu de dedicar dos días a la lectura.

En nuestro blog de Biblioteca del Cole se podrán visualizar los distintos talleres de cuentos, teatros… Os invitamos a participar desde vuestras casas y disfrutar de todas las actividades preparadas. Hay mucho trabajo detrás que queremos agradecer también a todos y todas los que habéis preparado algún taller.

Así que comenzamos cuenta atrás para vernos el miércoles y jueves a través de blogteca (https://blogtecaposidonia.blogspot.com/) , página web  y Facebook del colegio (@posidoniaceip).

En estos dos días no habrá tareas propuestas por el profesorado, son días dedicados a la lectura.
Les recuerdo también que por calendario escolar el viernes 1 de mayo y lunes 4 de mayo son días no lectivos, por lo que respetaremos dicho calendario y volverán los maestros a programar actividades de las distintas áreas para trabajar a partir del día 5 de mayo, martes.
Gracias por su colaboración y por todo el trabajo que realizan en las casas con sus hijos e hijas.
Mucho ánimo
Webinar SM
Desde SM ponen a nuestra disposición webinars con profesionales de la educación y encuentros con autores para que tu formación y experiencia se amplíe durante este aislamiento y que tú también puedas seguir aprendiendo sin coste alguno. Está limitado a 500 invitados.

Encuentros con autor: María Menéndez-Ponte
VALORES EN TIEMPOS DIFÍCILES
El alumnado de 3ºA nos enseñan los valores y la actitud que hay que tener en estos momentos. Demostrando que, aunque parezcan pequeños, son GRANDES personas.
¡Gracias chic@s!
Concierto solidario de Malagasy Gospel
Malagasy Gospel, que visitó nuestro cole hace dos años, ofrece un concierto solidario en su Facebook a las 20:00 horas el día 3 de abril. ¡No te lo pierdas! Visita la página de Facebook de Agua de Coco, una de las ONG’s con las que colaboramos y realizamos diferentes actividades a lo largo del curso.
@FundacionAguadeCoco
2 de Abril: Conciénciate sobre el autismo
Estos días están siendo complicados para todos, especialmente para nuestros compañeros de las Aulas TEA y sus familias. Por eso, queremos estar cerca y apoyar la iniciativa de visibilizarles. Ellos son unos unos auténticos campeones quedándose en casa. Si veis a un adulto con un brazalete o pulsera azul en el brazo, es que necesitan salir un rato para poder afrontar otra temporada dentro de casa, no les grites, no les juzgues.

Algunos grupos de alumnado también ha grabado su propio vídeo.

Nota de tablón de anuncios publicada el 30 de marzo
Estimadas familias:

Primero, de parte de todo el claustro de maestros y maestras nuestro deseo que en vuestras casas y familias todo esté bien. Mucha fuerza y ánimo para vivir esta situación que tanto nos ha trastocado nuestras vidas. 

Finalizando el segundo trimestre les informamos:
  • Las calificaciones de la 2º Evaluación estarán disponibles en Ipasen en el apartado calificaciones a partir del día 2 de abril.
      • En caso de tener problemas de acceso a iPasen pueden hacerlo a través de Autologin
      • Enviando correo al correo corporativo : 04009381.edu@juntadeandalucia.es Indicando nombre y apellidos de madre/padre y curso del alumnado
      • Y en caso de no poder realizarlo solicitarlo a través de las maestras/os de sus hijos. Indicando nombre y apellidos de madre/padre y curso .
  • La semana del 6 al 12 de abril ,según calendario, es Semana Santa por lo que se interrumpirá la docencia on line que estamos llevando a cabo para reanudar las “clases virtuales” y programación tareas el Martes 14 de abril.
  • Seguiremos con el mismo procedimiento de docencia que en las semanas anteriores, hay un gran trabajo en equipo del profesorado de programación, reuniones virtuales de equipo para procurar que la vida docente siga lo más normalizada posible.
Gracias por vuestros esfuerzos e interés, en especial a los delegados y delegadas de padres y madres de las clases, somos todos y todas un equipo. 

Un abrazo familia Posidonia
 #quedateencasa
Admisión teletramitada
Añadimos enlace que explica el procedimiento de Admisión para el curso 2020/21 elaborada por el Equipo de Orientación Educativa de Aguadulce.
Pulsar aquí

Adjunto comunicación aclaratoria sobre plazos y procedimiento recibida de la Dirección General de Planificación y Centros:

El procedimiento de escolarización, regulado por El Decreto 21/2020, de 17 de febrero y la Orden de 20 de febrero de 2020, contiene actuaciones y plazos que se han visto afectados por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. El acto administrativo que más repercusión está teniendo es la presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes, ya que ha sido interrumpido a mitad del periodo de presentación. Esta interrupción afecta directamente a la entrega de la solicitud de admisión y la documentación correspondiente en las secretarías de los centros docentes porque éstas se encuentran cerradas. En el momento que finalice el estado de alarma o se permita abrir los centros docentes, se reanudará el plazo de entrega de solicitudes.

La presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible. Para realizar la solicitud por Secretaría Virtual se ha dispuesto un nuevo sistema de acceso y firma, además de los ya existentes de certificado electrónico y clave, mediante DNI y un código recibido por sms al teléfono móvil. Este sistema permite presentar la solicitud, cuyo contenido se entiende válido a excepción de la obtención de datos tributarios del impuesto de la renta y del patrimonio, cuya autorización requiere la firma expresa de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años.

Esta circunstancia obligará en su momento a que todas las personas que hayan realizado su solicitud en la Secretaría Virtual mediante acceso por DNI y código recibido por sms, deberán personarse en los centros con la solicitud firmada por todas las personas de la unidad familiar mayor de 16 años para proceder con la habilitación del cruce de datos del impuesto de la renta y del patrimonio. En caso de no hacerlo durante el periodo de entrega de solicitudes, se entenderá que NO AUTORIZA el cruce de los datos tributarios y por lo tanto no recibirán ningún punto en la valoración de dicho apartado.

Otro aspecto a considerar es que la consolidación de las solicitudes teletramitadas, así como la entrega en papel en el centro, cuando hay más de una solicitud entregada por la misma persona solicitante, se seguirá realizando de igual forma que hasta ahora. Es decir, cuando hay varias solicitudes en el mismo centro, tanto en papel como teletramitadas, se acepta o se consolida la última presentada dentro de plazo, quedando las demás anuladas. Solamente se entiende que una solicitud está duplicada cuando se ha grabado para centros distintos, lo que dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponderle y participando en el procedimiento con cero puntos, en aplicación del artículo 43.6 del Decreto 21/2020, de 17 de febrero.
Procedimiento de admisión teletramitada
En el enlace de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía hay acceso para realizar la solicitud de Admisión para el curso 2020/2021 con únicamente teléfono y DNI. Se recepcionan de manera telemática con normalidad. Aunque los plazos de publicación quedan suspendidos hasta la recepción de nueva normativa.
En el vídeo realizado por Maestro Mallo queda perfectamente explicado el procedimiento de solicitud telemática.
ANALÍO Y COLASÍN. #YOMEQUEDOENCASA...HASTA EL FIN
Las tareas del cole no son lo más importante pero si deben formar parte de nuestra rutina para que nuestros días se parezcan lo más posible a nuestra vida sin este maldito virus.
¡Sigue los consejos de estos dos compañeros del cole y verás que todo pasa más rápido!
El cole sigue en casa
Comunicación a familias 15 de marzo
Debido a labores de mantenimiento, no se pueden acceder ni realizar comunicaciones a través de iPasen durante el día 16 de marzo, por lo que se hace la comunicación a través de redes para manteneros informados.
 
Estimados padres/madres y representantes legales:
            A partir del RD 463/2020  y de la Instrucción 13 de marzo del 2020, de la Viceconsejera de Educación y Deporte, la Dirección y claustro del CEIP Posidonia ha determinado una serie de líneas de actuación.
 
CIERRE AL PÚBLICO DEL CENTRO
  • Del 16/03/2020 al 27 /03/2020 el Centro permanecerá totalmente cerrado. No se realizará ningún tipo de actividad docente ni extraescolar. 
  • En este periodo no habrá actividad administrativa por lo que se suprime la atención para el periodo de admisión a Centros. A partir de mañana lunes se habilitará entrega de solicitud telemática con uso de DNI y teléfono para quién quiera entregar telemáticamente solicitud de nueva incorporación sin necesidad de certificado digital. La información la tienen en la página web de escolarización de la Junta. Y en un Vídeo explicativo
 
DE LOS PROCESOS  DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y COORDINACIÓN DOCENTE
Publicación de tareas:
  • Las tareas se publicarán a través de dos cauces: en la web del CEIP POSIDONIA en Blog “Actividades. Periodo de suspensión de clases” y, por decisión del tutor/a, a través de iPasen.
  • Fechas de publicación de tareas por parte del profesorado (16 al 29 de marzo) será antes de las 22h para poder consultar las tareas a primera hora del día siguiente:
  • El lunes 16 a las 10h se publicarán las tareas para ese mismo día.
  • El lunes 16 antes de las 22h se publicarán las tareas a realizar el martes.
  • El martes 17 antes de las 22 h se publicarán las tareas para realizar miércoles y jueves.
  • El jueves 19 antes de las 22h se publicarán las tareas para realizar el viernes.
  • El domingo 2 antes de las 22h se publicarán las tareas para realizar el lunes y el martes.
  • El martes 24 antes de las 22h se publicarán las tareas para realizar miércoles y jueves.
  • El jueves 26 antes de las 22h. se publicarán las tareas para realizar el viernes.
  • El profesorado enviará tareas a realizar al alumnado teniendo en cuenta el horario y el número de sesiones de cada área.
  • El alumnado que no dispone de los libros de texto en casa pedirá imagen a los compañeros/as con el fin de respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
En estos momentos mucho ánimo y suerte, todos juntos podemos afrontar este reto.
                                      
                                    En Roquetas de Mar a 15 de marzo del 2020
 
                                               Mª Isabel Bañares Alegría
Suspensión de Clases desde el lunes 16/03
Se os ha enviado las instrucciones de la Viceconsejería de Educación de la Junta de Andalucía relativas a la suspensión de la actividad docente. Les comunicamos que, al ser recibidas a última hora de la mañana y, teniendo que reunirse en Claustro para determinar procedimiento de actuación docente en estas dos semanas.
Nos pondremos en contacto con ustedes el lunes para informar de los trabajos, tareas y pruebas a realizar durante el periodo de ausencia.
El alumnado que no ha acudido hoy a clase y no dispone del material, se arbitrarán las medidas oportunas para el seguimiento académico. Recordándoles que Secretaría únicamente estará abierta para recepción de documentos de escolarización.
Como comprobarán en las instrucciones, los servicios de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares quedan suspendidas hasta nueva comunicación
Escolarización alumnado nuevo ingreso

Imagen

 
Les recordamos que del 1 al 31 de marzo se desarrolla el proceso de escolarización de alumnado de nueva incorporación a los Centros de Infantil y Primaria.
Tienen que solicitar la admisión únicamente el alumnado de 3 años que se incorpore el curso 2020/21 al Centro (incluidos hermanos y/o hermanas de alumnado del colegio),así como aquel alumnado que cambie a otro Centro Educativo en cualquiera de los cursos posteriores.

Impreso de Admisión disponible en la Secretaría del centro. El Horario Secretaría durante el mes de marzo de lunes a viernes de 9:05 a 11:30 horas.
Impreso de admisión descargar
Solicitud on-line: Sólo con Certificado Digital Aquí

Para más información: Acceso al Portal de Escolarización
Teléfono de información Junta de Andalucía: 900 848 000
App: iEscolariza

Damos color a nuestro cole
¿Os gusta la nueva imagen del cole? Son obra de @NAUNI69 y a @DANKLABARA. Ellos han hecho posible este cambio de look subvencionado por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
La imagen de la entrada se va a convertir a partir de ahora en nuestra imagen de cabecera para esta página web.
PROYECTO TRANSMEDIA #ELCONTENIDODELFUTURO
Nuestros alumnos y alumnas de sexto han realizado la primera sesión del proyecto Transmedia #Elcontenidodelfuturo.
Este taller se ha hecho con el objetivo de fomentar la comunicación lingüística y alfabetización audiovisual. Para ello, el alumnado ha demostrado su creatividad elaborando un proyecto transmedia, el cual se realizará en varias sesiones.
Preparativos VIII Jornadas de animación a la lectura
Ya tenemos fechas de las VIII Jornadas de animación a la lectura del C.E.I.P. Posidonia. Tendrán lugar los días 27 y 28 de abril. Por ahora tenemos confirmadas dos visitas: la autora María Menéndez-Ponte (para 2º,3º,4º,5º y 6º) y el ilustrador de cuentos Gustavo Otero (para infantil y 1º). 
Os adjuntamos el listado de títulos seleccionados para la ocasión.
Infantil 3 y 4 años: Antón sabe hacer magia. Autor: Ole Kónnecke. SM
Infantil 5 años: El desayuno mágico. Autora: Begoña Ibarrola. SM
1º Primaria: La bruja Mon. Autora: Pilar Mateos. SM
2º y 3º Primaria: Retoñito. Autora: María Menéndez-Ponte. SM
4º Primaria: Primos, la casa embrujada. Autora: María Menéndez-Ponte. SM
5º Primaria: Primos, Enigma en el Puente del Naranjo. Autora: María Menéndez-Ponte. SM

6º Primaria: Primos, La ermita de los espíritus. Autora: María Menéndez-Ponte. SM

En el blog de biblioteca iremos publicando las novedades que tengamos:

https://blogtecaposidonia.blogspot.com/
CAMPEONES "DEVORAFRUTAS"
Este curso 2019-2020 continuamos con el proyecto «Creciendo en Salud«. Fomentamos el consumo de desayuno saludable incentivando la ingesta de frutas en el recreo. Para ello hemos intentado motivar al alumnado con un gran cartel de «campeones devorafrutas» en los que aparecen con una foto simpática de los mejores consumidores por parejas, en grupo o de forma individual. ¡Ánimo campeones!
IV CARRERA SOLIDARIA POR LA PAZ #RETOPORLAPAZ
#RetoPorLaPaz
¡¡Ya tenemos todo preparado!!!!
Los dorsales, las zapatillas de deporte, la música, la ilusión y las ganas de compartir un día inolvidable.
Esta es la Bandera del CEIP Posidonia diseñada por los niños. Una de las actividades enmarcadas en las programadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
 
IV CARRERA SOLIDARIA POR LA PAZ  #RetoPorLaPaz
El jueves 30 de enero celebraremos la IV edición de la Carrera Solidaria por la Paz. El objetivo, como en el curso pasado, es recaudar fondos para dos ONGs con las cuales estamos trabajando y colaborando en el centro. Se trata de “KULLI” de Perú y “AGUA DE COCO” de Madagascar.
 
Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas en el proyecto financiado por el Ministerio de Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del “Pacto de Estado contra la violencia de género”.
 
¿Cómo vamos a hacer la recaudación de fondos para Kulli y Agua de Coco?
Necesitaremos la ayuda de varios miembros de cada familia que serán los/as patrocinadores/as del alumnado, aportando voluntariamente la cuantía económica que consideren oportuna. Una vez entregado ese dinero a nuestros/as alumnos/as, cada patrocinador firmará el dorsal que cada niño/a llevará en la carrera en el apartado “Firma de patrocinadores”.
 
Los dorsales serán entregados al alumnado el martes 28 de enero, teniendo de esta manera dos días para buscar sus patrocinadores y traerlo de nuevo el jueves para ponérselo en el momento de la carrera.
 
El objetivo principal es difundir al máximo la participación para que nuestra ayuda se multiplique.
 
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL MERCADILLO "DE LO MÁS ANIMAL"
El alumnado de 5º realizó un mercadillo «de lo más animal» para finalizar la UDI 2. Los productos que estaban a la venta en este mercadillo eran manualidades realizadas por el alumnado: adornos navideños, marcapáginas, libritos para colorear, artículos de papiroflexia,… Con la venta de estos artículos y las donaciones realizadas tanto por el alumnado como por el profesorado se han recaudado 323€ y 58 kg de pienso que se han entregado al Refugio La Reserva, situado en La Mojonera y que se encarga de acoger a perros abandonados.
​ ¡Gracias a todos por vuestra colaboración!
FELIZ NAVIDAD
Desde el CEIP Posidonia os queremos felicitar las fiestas y desearos todo lo mejor en estas fechas tan entrañables.
Y para aquellas familias que no hayan podido asistir al festival de fin de trimestre os dejamos los enlaces de los vídeos de las diferentes actuaciones.
Por último sólo nos queda recordar que comenzamos las clases el miércoles 8 de enero de 2020.
Enlaces a las actuaciones:
INFANTIL
Inf 3A y B: https://youtu.be/0VvDsezqZRY
Inf 3C y D: https://youtu.be/dAPT-zhpyK0
Inf 4 años: https://youtu.be/SuXtDJ-jmhQ
Inf 5 años: https://youtu.be/fLjrjmegAIg
Inf 5 años bilíngüe: https://youtu.be/PTu7g5Eru_k
PRIMARIA
1º Primaria: https://youtu.be/XGAqFRFVF84
2º primaria: https://youtu.be/XSbv3ku_8D4
3º A y B: https://youtu.be/4k100UsqFy0
3º C y D: https://youtu.be/W2V469vtbZI
4º A y B: https://youtu.be/KAoJ766KhRM
4º C y D: https://youtu.be/pWA3DC0ebH8
5º Primaria: https://youtu.be/stNkNExkHWo
6º Primaria: https://youtu.be/A7r_Cu3lgc4
PRODUCTO FINAL UDI INFANTIL 5 AÑOS VÍDEO
Durante este primer trimestre el alumnado de cinco años ha trabajado el entorno más próximo: la calle. Han investigado sobre el mobiliario urbano, los edificios y los lugares más relevantes; las tiendas que se pueden encontrar y cómo moverse de manera segura. Además, han aprendido a leer planos sencillos y han elaborado un plano del barrio.
PRESENTACIÓN EN GENIALLY SOBRE LA CONSTITUCIÓN
Genially realizado por el alumnado de sexto curso desde el área de Cultura y Práctica Digital con motivo de la celebración del día de la Constitución española y como resultado de la tarea realizada en la que los alumnos/as han aprendido a utilizar este maravilloso recurso el cual les permite realizar presentaciones digitales innovadoras e interactivas para, de esta forma, conocer aún más nuestro texto constitucional. Esperamos que os guste.
https://view.genial.ly/5de68d16cd11850f634be4e8/presentation-genially-sin-titulo
4º DE PRIMARIA. UDI 2: "ME CUIDO"
En la UDI 2, titulada «Me cuido», los chicos y chicas de 4º del CEIP Posidonia hemos trabajado la alimentación y los aparatos y sistemas. Además de la asignatura de Naturales, también vimos la publicidad en Sociales, la exposición oral y el anuncio en Lengua, o los diagramas de sectores en Matemáticas y Plástica. Nos pareció interesante concienciar al resto del colegio para intentar un consumo saludable y cuidar el medio ambiente, así que analizamos la basura que generamos en el recreo. Fue un poco asqueroso, pero nos dimos cuenta de la cantidad de plástico, papel de aluminio o fruta y otros alimentos o bebidas que tiramos enteros. ¡Encontramos hasta una caca de perro, que no sabemos cómo había llegado allí!
Recogimos toda esa información en este vídeo que esperamos que os guste.
Día del Flamenco
Hoy hemos tenido el privilegio de disfrutar del DÍA DEL FLAMENCO acompañados de dos artistas enormes: La cantaora Sonia Miranda y el guitarrista Juan David Lázaro. 
Os dejamos un vídeo para disfrutarlo.
2º de primaria. UDI 2: Huertodonia semillas de vida
Como parte de la UDI 2: HUERTODONIA, SEMILLAS DE VIDA, l@s niñ@s de 2° de Educación Primaria, han comenzado la labor de preparar la tierra del huerto escolar. 
Próximamente, veremos crecer diversas hortalizas, plantas aromáticas y decorativas.
El contacto con el mundo que les rodea les ayuda a aprender a cuidarlo y respetarlo. Pasos del camino para crecer de forma responsable y comprometida con los demás y con nuestro planeta.
PENSANDO LOS UNOS EN LOS OTROS TODO ES MEJOR
Aprovechando la fiesta de Halloween, el alumnado de 2º de Educación Primaria ha regalado material que ellos y ellas han elaborado a los niños y niñas de las aulas TEA del cole.
CELEBRAMOS HALLOWEEN
Otro año más Halloween se cuela en nuestras aulas. Este año la temática estaba relacionada con películas y series infantiles como La Familia Adams, Vampirina, Hotel Transilvania, Monster University … 
Hemos aprovechado el día para conocer un poco más a fondo esta tradición de origen celta y de paso divertirnos con nuestros disfraces. Y por supuesto, no podía faltar el tradicional desayuno tenebroso/delicioso que las madres y padres nos han preparado. HAPPY HALLOWEEN!!!
 
 
 
NUEVO BLOG PARA LA BIBLIOTECA
¿Le has echado un ojo al nuevo blog de nuestra biblioteca escolar? Dedícale unos minutos y podrás enterarte de las actividades que realizamos en la biblioteca, sus novedades e incluso podrás aprender vocabulario relacionado con el uso de las bibliotecas.
Puedes acceder al blog pulsando en la pestaña BIBLIOTECA del menú o bien a través de este enlace:
https://blogtecaposidonia.blogspot.com/
Publicado bonificaciones definitivas, obligatorio firmar todos los solicitantes
Ya están disponibles las bonificaciones definitivas de los usuarios de Servicios Complementarios.
Están obligados a su firma TODOS LOS SOLICITANTES, aunque el resultado de la bonificación haya sido el 0%
El horario de secretaría es:
De lunes a jueves de 9:05 a 12h.
Viernes de 12:30 a 13:50h
​Lunes de 16:00 a 16:30H
El plazo para su firma es hasta el 29 de noviembre.
LISTADO PROVISIONAL DE BONIFICACIONES PLAN FAMILIA
Ya están disponibles las BONIFICACIONES PROVISIONALES correspondientes a los Servicios Complementarios para el curso 2019/20. Siendo el plazo de alegaciones de 10 hábiles.
A partir del 17 de octubre se les facilitará la comunicación individualizada.
CELEBRAMOS EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS - 26 DE SEPTIEMBRE
El 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas con el fin de promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar, impulsando el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela y destacando la importancia del aprendizaje de lenguas. 

En nuestro centro realizamos una serie de actividades relacionadas con las lenguas para celebrar ese día y dar visibilidad a la importancia de las lenguas para la comunicación entre iguales.

Una de las actividades ha sido adivinar qué lengua hablan los/as alumnos/as que aparecen en este video.
Entrega de libros y material
La entrega de material será el lunes de 16:00 a 17:00 horas. Excepto los cursos de 5º y 6º de Primaria que pueden ir llevando los libros poco a poco, para no llevar demasiado peso. También pueden llevar los libros poco a poco el alumnado de otros cursos cuyas las familias no puedan acudir al centro en este horario.
​Las reuniones con el profesorado se avisarán pronto.
SALIDA DEL ALUMNADO: IMPORTANTE 5º Y 6º

Como novedad, dado que cada vez somos un colegio más grande, durante este curso el alumnado de 5º y 6º de primaria a la hora de la SALIDA y entrega de alumnado a las familias será en la rampa de acceso por la PUERTA PRINCIPAL del edificio de la DERECHA.

Si tienen hijos/as en cursos de 1º, 2º, 3º, o 4º de primaria, les recomendamos que recojan primero a los más pequeños en las pistas (el acceso está a la izquierda del edificio, por fuera) y acceder por la ACERA junto al comedor hasta la rampa principal de acceso al centro.

Si no tienen hijos en 5º o 6º, rogamos salgan por la puerta de acceso a la pista ya que no está permitido cruzar por el parking.

Infantil hace la salida como siempre, en el pasillo exterior de la derecha.

Gracias por vuestra colaboración.

10 de septiembre: comienzo de curso
El curso 2019/2020 se inicia oficialmente el martes 10 de septiembre.
La entrada del primer día se organiza de la siguiente manera:
– El alumnado de las Aulas TEA entra a las 12:15, siendo recibido por su profesorado en el hall del centro.
– Infantil de 3 años, entra a las 10:00, directamente a la puerta de su aula por el pasillo exterior de la derecha del edificio.
​- El resto de alumnado, entra a las 9:00h, desde Infantil de 4 años a 6º de Primaria.
– Infantil de 4 y 5 años, entra por la puerta de acceso al edificio de la derecha como es habitual. Los familiares deben quedarse en la rampa, dejando paso libre para que pueda entrar el alumnado. 
– 1º de primaria entra por la puerta principal de la izquierda, es recibido por las seños y el profe del año pasado. Se reunirán en la sala de usos múltiples, donde se les presentará al equipo docente de 1º de primaria, pasarán lista y se van a sus aulas.
– El resto del alumnado de Primaria entra por la puerta principal de la izquierda y van a la pista. Buscan su nivel y curso. Por favor, las familias se quedan en la acera, para facilitar el acceso del alumnado. El alumnado de 2º, 4º y 6º, que conocen sus aulas, suben a clase con sus tutores/as cuando estén en fila.
En el caso de  3º y 5º de primaria, el profesorado lee la lista del alumnado y forma las filas de reagrupamiento en la pista y sube al aula a continuación.
– El alumnado de nuevo ingreso, es recibido en el banco junto a conserjería y acompañado a buscar su fila o su aula.
– Los servicios de Aula Matinal y Comedor para el alumnado admitido en junio, comienzan también mañana en su horario habitual. Para el alumnado que los ha solicitado durante el mes de septiembre será avisado telefónicamente cuando puedan hacer uso del servicio.
– Las actividades extraescolares comenzarán en octubre.
Abierto el Plazo de solicitud de becas NEAE
​hasta el 26 de septiembre
Hasta el 26 de septiembre está abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de BECAS Y AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCACTIVO.

Para más información sobre requisitos y modalidades, pulsar aquí.
Para rellenar el formulario on-line e imprimir, pulsar aquí.
REUNIÓN INFORMATIVA CON FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 3 AÑOS
lunes 9 de septiembre a las 12:00h
El próximo lunes 9 de septiembre a las 12:00h, tendrá lugar la reunión informativa para los/las padres/madres del nuevo alumnado de 3 años de Educación Infantil.
Las familias que tengan los libros y el paquete de folios ya comprados pueden traerlos ese día para dejarlos en la clase con el nombre del alumno/a.
SOLICITUD DE BONIFICACIONES SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (aula matinal, comedor y actividades extraescolares)
Las solicitudes de bonificación para el Plan de Familia (comedor, aula matinal y actividades extraescolares) se presentarán del 1 al 9 de septiembre en la secretaría del colegio en horario de 9:00 a 12:00 h. La solicitud se puede descargar en el siguiente enlace o tambien se puede pedir el impreso al conserje del colegio.
Calendario escolar de la provincia de Almería para el curso 2019 - 2020
Imagen
Descargar archivo
resolución_calendario_escolar_19_20_almería.pdf

COMIENZA EL CURSO 2019/20
Desde la página web del CEIP Posidonia os damos la bienvenida al curso 2019/20. En esta sección os mantendremos informados/as de todas las noticias del centro para este año académico.