SESIONES DE EVALUACIÓN E INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

 

Como ustedes saben, según teníamos programado, este lunes 23 deberíamos haber celebrado las sesiones de evaluación relativas al 2º Trimestre del curso, con la consiguiente entrega de notas el lunes 30 en reuniones generales. Con la declaración del estado de alarma en el que nos encontramos, esto va a ser imposible.

 

Teniendo en cuenta las instrucciones que acabamos de recibir al respecto desde la Conserjería de Educación y basándonos en la normativa vigente, en nuestro centro hemos acordado:

Celebrar las sesiones de evaluación y el traslado de la información a las familias una vez restablecida la normalidad.

Basándonos en:

  • El carácter continuo de la evaluación y la autonomía pedagógica y organizativa que tenemos los centros para decidir las fechas y la manera de trasladar la información sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado a las familias, sin olvidar que tenemos la obligación de informar en tres periodos a lo largo del curso.
  • La imposibilidad de celebrar las sesiones de evaluación de forma adecuada y efectiva al estar cerrado el colegio y carecer de los medios telemáticos necesarios.
  • Y respaldados jurídicamente, dada la suspensión de los plazos administrativos que establece el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Agradecemos su comprensión y colaboración en estos momentos donde se está poniendo a prueba nuestra capacidad de reacción y nuestro verdadero espíritu social al servicio de la comunidad.

Reciban un cordial saludo.

La Dirección

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *