COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE

¡Comenzamos el Tercer Trimestre desde el confinamiento!

     Nuestro centro va a trabajar con Google Classroom. Se ha elegido esta manera de funcionar porque es de fácil acceso, solamente se necesita un correo de Gmail y se puede entrar desde el teléfono móvil (no es necesario tener obligatoriamente un ordenador, tablet, …). Tampoco es necesario tener impresora, ni escáner,.. podemos utilizar los medios que tengamos a nuestro alcance: cuadernos, folios, cámara del móvil,… No obstante, si alguna familia tuviese algún tipo de problema para acceder a las tareas escolares o enviarlas, debe comunicarlo a su tutor/a a través de la figura del delegado/a, y se estudiaría la manera de solucionar dicho problema.

     ¡Queremos llegar a tod@s de la mejor forma posible!

     Todo el alumnado del centro va a poder utilizar los libros digitales. Somos conscientes de que no podemos tener los mismos objetivos que si estuviésemos en el colegio, nos centraremos en lo fundamental, en los aprendizajes competenciales, basándonos en las finalidades de la etapa, tanto de Infantil como Primaria.

     Para que en todo momento sepamos que tarea debemos abordar cada día, hemos elaborado un horario para todos los niveles de Primaria. No se trabajarán más de tres asignaturas diarias. Los lunes, los  profesores de Educación Física, mandarán una tarea lúdica para toda la semana. Y los miércoles, de forma alternativa y siempre buscando la parte práctica y divertida, se trabajará Plástica-Religión/Valores (un miércoles) y Música-Francés (al miércoles siguiente), y así sucesivamente mientras estemos en esta situación.

     LUNES        MARTES      MIÉRCOLES         JUEVES         VIERNES
      LENGUA        LENGUA        LENGUA         LENGUA         LENGUA
  MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS    MATEMÁTICAS   MATEMÁTICAS    MATEMÁTICAS
     CIENCIAS        INGLÉS  PLÁST – REL/VA

              O

    MÚS – FRAN

      CIENCIAS         INGLÉS

     No seremos nosotr@s los que fijemos las horas de inicio o final de las sesiones ni los tiempos de recreo que deben existir, son ustedes respecto a sus circunstancias los que deben ajustar este horario a sus necesidades (horarios de trabajo, medios digitales, …).Respecto a Infantil, no se ha establecido ningún horario concreto, deberán seguir las recomendaciones de las tutoras; ellas, en todo momento, dirigirán las tareas a realizar con sus hijos/as.

     Esperamos y deseamos volver a la normalidad lo antes posible pero siempre desde la seguridad de haber superado esta crisis sanitaria. Colaboremos de la única forma que se nos pide:

QUEDÁNDONOS EN CASA.

¡BUEN COMIENZO DE TRIMESTRE!

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *