¡LUCHAMOS POR NUESTRAS DOS LÍNEAS!

     Desde el CEIP Profesor Tierno Galván de Granada, informamos que el día 5 de junio, a media mañana, nos comunicaron telefónicamente la supresión de una unidad de tres años en nuestro centro, sin terminar el periodo de Admisión. Creemos que las posibilidades de mantener las dos unidades son bastante elevadas, si nos dejan terminar dicho proceso.

     Ante esta noticia, el centro y la AMPA, nos hemos movilizado: presentando escritos en la Delegación, acudiendo a los medios de comunicación, consultando a los sindicatos, convocando una concentración, recogiendo firmas,…; TODO para intentar mantener esas dos unidades hasta el final del proceso.

     Nos basándonos en:

–  Que somos un centro de línea dos.

–  Que con fecha 27 de febrero de 2020, en la autorización de la oferta educativa se  nos conceden dos unidades de tres años, por lo que el centro cuenta al principio del proceso con 50 plazas.

–  Que tenemos posibilidades de reunir las solicitudes necesarias para mantener esas unidades al final del proceso de Admisión (entre las  que nos han elegido como centro prioritario y subsidiario).

–  Que nuestro centro puede ser receptor del alumnado excedente de los centros de la zona debido a la DEMANDA SOCIAL que existe.

–  Que hay que respetar el derecho a la libre elección de centro que tiene toda familia.

–  Y por supuesto, que debemos defender la Enseñanza Pública, la oferta de ésta debe aumentar no disminuir.

¡OS INVITAMOS A ESTAR A NUESTRO LADO!

¡GRACIAS!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *