DÍA DE LA INFANCIA EN NUESTRO COLE

   «DÍA DE LA INFANCIA»

     El 20 de noviembre, todos los años. se celebra el Día Universal de la Infancia, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, Ese día de 1959, la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y ese mismo día también, se firmó a Convención en 1989)

     Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia (a la salud, a la educación y a la protección) y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, máxime este año, bajo los efectos de la pandemia de coronavirus.

     «No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana»

(Plan de acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia)

 

¡RECORDAD!

  • Nadie puede ser violento contigo, ni golpearte, ni gritarte, ni lastimarte, ni maltratarte de ninguna otra forma. TODAS las personas siempre deben respetarte y protegerte.
  • Nadie puede llevarte a ningún lugar sin el permiso de tus padres, ni en contra de tu voluntad. Tampoco pueden obligarte a hacer algo que no quieras o te haga sentir mal.
  • Nadie debe tocar ni lastimar tu cuerpo. Si eso te ocurre, cuéntaselo a tu madre, padre o alguna persona de con­fianza para denunciarlo y pedir ayuda a las autoridades.
  • Cuando eres niña, niño o adolescente, nadie debe obligarte a trabajar.
  • NUNCA NADIE debe burlarse de ti, maltratarte, humillarte, acosarte, ni hacerte sentir mal. Si eres víctima de acoso, cuéntaselo a tus familiares o personas de con­fianza, para buscar ayuda.
  • Tanto la casa, la calle, la escuela, como internet y las redes sociales, deben ser espacios seguros para ti en todo momento.
  • Siempre puedes decir libremente lo que piensas y sientes a otras personas, y ellas deben escucharte, prestarte atención y protegerte. Tu opinión es importante en tu vida y en la de tu familia.
  • Las niñas tienen los mismos derechos que los niños, a eso se llama: “IGUALDAD” y debes practicarlo todos los días, en cualquier lugar.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *