Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en período estival

Estimadas familias:

El pasado 9 de abril el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó una nueva medida que viene a sumarse a las actuaciones que se desarrollan de manera habitual durante el período lectivo. Nos referimos al Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en Período Estival, dirigido a alumnado de Educación Primaria.

Este programa, que cuenta con la financiación del Programa Operativo Empleo Formación Educación y del Programa Operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020, persigue los siguientes objetivos:

a) Fomentar el éxito educativo del alumnado, con especial atención a aquellos alumnos y alumnas en los que confluyen dificultades de aprendizaje.
b) Reforzar las competencias matemática y en comunicación lingüística a través del desarrollo de actividades que permitan la recuperación y mejora de aprendizajes, enfocando el proceso de enseñanza a la adquisición de aprendizajes útiles.
c) Participar en actividades de carácter deportivo que fomenten la motivación del alumnado, su participación y su afección a la realización de actividades en el entorno escolar, contribuyendo, de este modo al establecimiento de una vinculación con el centro que prevenga del abandono temprano de la escolarización.

Para ello, en 234 centros docentes públicos, se desarrollará este programa en el que, durante dos períodos de 15 días en el mes de julio, se realizarán actividades de manera regular, en horario de 9 a 14 horas, en las que se trabajarán las competencias matemática y en comunicación lingüística, así como el inglés, en función de las calificaciones que el alumnado haya obtenido en la evaluación del segundo trimestre.

El programa será desarrollado por profesorado en activo que cuente con las habilitaciones correspondientes para la impartición de docencia en las áreas indicadas. Las familias tendrán que solicitar la participación de los niños y niñas, preferentemente por vía telemática. Toda la información estará disponible en la web de la Consejería de Educación y Deporte.

El centro seleccionado más próximo al nuestro ha sido el C.E.I.P. Épora de Montoro. A continuación les dejamos enlaces donde pueden obtener más información, así como consultar la relación de centros designados por las Delegaciones Territoriales para la realización del Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo en período estival.

MÁS INFORMACIÓN

PINCHAR PARA VER LA RELACIÓN DE CENTROS ESCOGIDOS

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LA SOLICITUD

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

 

 

Comparte en:

CEIP Ramón Hernández

El CEIP Ramón Hernández Martínez es el único centro de infantil y primaria de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba). Colegio acogido al Plan de Apertura de Centros, oferta los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.