Contextualización

El CEIP Ramón Hernández Martínez es el único colegio público de primaria existente en Cañete de las Torres. El pueblo cuenta con 3.200 habitantes, según el censo de 2016, dedicados en su mayoría a las labores agrícolas, fundamentalmente relacionadas con el olivo, y a la construcción. Es escaso el número de mujeres trabajadoras, aunque en estos últimos años se ha visto aumentada debido a la creación de una empresa de Ayuda a Domicilio. Existen algunas industrias, destacando una de productos cárnicos y varias cooperativas y molinos de aceite.

El pueblo cuenta con Centro de Salud, Biblioteca, Museo, Pabellón Polideportivo (de uso exclusivo del centro en horario escolar),  Gimnasio, Piscina, Guardería y Residencia de la 3ª Edad. 

En el pueblo existe también un IES en el que se imparte la Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos/as de Bachillerato han de desplazarse a Bujalance, localidad cercana.

El CEIP Ramón Hernández Martínez está situado en zona urbana, próximo al centro del pueblo. Es una construcción de los años 60, de buena calidad, aunque anticuada. Se encuentra distribuido en tres edificios:

  • Edificio 1, donde se ubica Dirección, Secretaría, Sala de Profesores, SUM y aulas de  1º, 2º y 3er Ciclo de E. Primaria, Apoyo a la Integración , Aula informática y Aula de Audición y Lenguaje
  • Edificio 2, formado por tres módulos en los que están emplazadas las  aulas para la realización de las actividades extraescolares, aulas de E. Infantil y dos tutorías.
  • Edificio 3, antiguas casas de maestros rehabilitadas, en el que se sitúa en planta baja, Biblioteca  y en planta Alta Aula de Música y Laboratorio.   

El centro actualmente cuenta con 13 unidades distribuidas de la siguiente forma: 4 unidades de Educación Infantil, 7 unidades de Educación Primaria, 1 unidad de Apoyo a la Integración y 1 unidad de Audición y Lenguaje.

Comparte en: