El plan de formación del profesorado

El plan de formación del profesorado debe estar dirigido a la realización de acciones formativas a nivel de centro, en función de las necesidades detectadas para:

  1. Mejorar el rendimiento del alumnado y la atención a la diversidad.
  2. Desarrollar planes estratégicos
  3. Mejorar la organización y funcionamiento del centro.
  4. Otros aspectos consensuados por el Claustro de Profesores.

El centro fijará las líneas para la formación del profesorado independientemente de las actividades formativas que, por iniciativa propia, lleve a cabo el profesorado. Se hará un análisis de la realidad del centro y sus necesidades. A partir de ahí se establecerá la formación del profesorado más conveniente. En cursos sucesivos se irá completando dicha formación para ayudar a una mejor consecución de los objetivos propuestos por el Centro y el proceso de enseñanza-aprendizaje

Tras el análisis de los resultados obtenidos en las pruebas de diagnóstico, así como en las evaluaciones internas y externas realizadas en el centro, el ETCP considera que para que nuestros alumnos/as mejoren en su rendimiento y desarrollo personal y social, y mejore también la forma de comunicación del centro, el Plan de formación para los próximos cursos escolares, deberá centrarse en los siguientes temas:

  • Estilo de vida saludable (alimentación y actividad física).
  • Nuevas tecnologías de la información 
  • Formación en aspectos relacionados con la educación de alumnos/as con N.E.A.E.
  • Utilización de GSuite para compartir documentos entre los miembros del claustro.
  • Habilidades lingüísticas y comunicativas.
  • Animación lectora, expresión y comprensión.
  • Didáctica del desarrollo del pensamiento lógico-matemático.

CURSOS OFERTADOS POR EL CEP

Los maestros/as del centro, realizan cursos ofertados por el Centro de Profesores de  Córdoba, relativos a reciclarse e innovar en su proceso de enseñanza- aprendizaje.

Los maestros/as del centro, realizan estas actividades, tanto de forma presencial como a distancia.

Entre los cursos ofertados por el Centro de profesores, el claustro prefiere aquellos que aborden la evaluación, metodología y elaboración de materiales para trabajar las competencias básicas.

El claustro demanda también aquellos cursos de formación que se basan en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos y su utilización en el aula.

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