Objetivos propios para la mejora del rendimientos escolar

ÁMBITO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Alcanzar un clima de convivencia y comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.

Mejorar la implicación y participación de las familias en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.

PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

Coordinar los diferentes planes y programas del centro para conseguir un mejor desarrollo integral del alumnado.

PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Mejorar la coordinación con el IES Virgen del Campo para trazar líneas metodológicas comunes que favorezcan el tránsito entre la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

RESULTADOS DEL ALUMNADO

Conseguir que todo el alumnado alcance destrezas de la competencia de comunicación lingüística que les permita una lectura comprensiva así como una correcta expresión oral y escrita en la lengua castellana.

Conseguir que todo el alumnado alcance destrezas de la competencia matemática que les permita resolver problemas de la vida cotidiana adecuados a su edad mediante la utilización de procesos de razonamiento y la realización de los cálculos necesarios.

PREVENCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Priorizar las áreas instrumentales.

Realizar una evaluación inicial, continua y final, celebrando sesiones de evaluación en profundidad, adoptando medidas para el alumnado que presenta dificultades de aprendizaje y analizar y considerar los resultados de las pruebas externas, para acordar, aprobar y aplicar medidas de mejora en determinados aprendizajes, que comprometen a todo el Centro, realizándose el seguimiento y valoración de los efectos por parte de los órganos de gobierno y coordinación docente.

Revisar regularmente por parte de los equipos de ciclo y ETCP los resultados escolares obtenidos, con adopción de medidas de mejora si es necesario y reorganización de las actividades y programas de refuerzo y atención a la diversidad.

Firmar compromisos educativos con los alumnos con malos resultados en la 1ª y 2ª evaluación

Planificar, poner en práctica y revisar los programas de refuerzo de áreas instrumentales básicas, de aprendizajes no adquiridos, para el alumnado que no promociona curso, y programas de adaptación curricular, y demás programas de atención a la diversidad, haciendo un seguimiento y revisión de las programaciones, valorando la evolución y logros del alumnado, e informando y estableciendo compromisos con las familias en todo caso.

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