Taller artístico «Mareas revueltas»

Hoy nos han visitado tres miembros de BUSF (Bomberos unidos Sin Fronteras) -Antonio García, Manolo y María- para realizar con l@s alumn@s del 3er ciclo de primaria el taller artístico «Mareas revueltas» dentro de las actividades del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación al Desarrollo (SyED) organizadas por la Excma. Diputación de Córdoba.

Mediante esta sesión artística nuestr@s alumn@s se han aproximado a las cuestiones de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria que llevan a cabo estos bomberos. La creación de un Mural de tres por dos metros aproximadamente, les ha servido como herramienta para sensibilizar y favorecer la reflexión y la actitud crítica capaz de desarticular estereotipos y prejuicios, concienciar sobre carencias, necesidades y desastres en otros países y defender la igualdad de derechos de todos los seres humanos. 

También han podido conocer de primera mano el trabajo que realizan los bomberos más allá de un incendio. L@s alumn@s han recibido la visita de dos miembros más del equipo, dos simpáticos perros entrenados en encontrar a personas desaparecidas tras un desastre.

L@s ni@s se lo han pasado genial. Aquí os dejamos unas imágenes de la actividad

Comparte en:

CEIP Ramón Hernández

El CEIP Ramón Hernández Martínez es el único centro de infantil y primaria de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba). Colegio acogido al Plan de Apertura de Centros, oferta los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Maria del Mar dice:

    la pared se a quedado super bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.