El viernes 20 de diciembre despedimos el 1º trimestre con una entrañable jornada de desayuno de churros y chocolate, juegos y emoción con la visita de sus majestades Reyes Magos a nuestro colegio.
Un día cargado de villancicos e ilusión para pequeños y mayores.
El jueves 19 de diciembre, todo el alumnado del centro realizó la tradicional visita al Belén que la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio organiza cada Navidad.
Agradecemos la amabilidad y disposición de los miembros de la cofradía y damos la enhorabuena por la labor tan bonita que hacen.
El 16 de diciembre es el día elegido para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ese, en 1927 se reunieron en el Ateneo de Sevilla los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego con motivo de la clausura de un homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora.
El equipo de biblioteca de nuestro centro organizó una actividad que consistió en:
– Lectura-presentación del Día de la Lectura en Andalucía.
– Lectura por parte de nuestro alumnado de “Abrir un libro es abrir una puerta”, alocución ciudadana elaborada este año por el Centro Andaluz de las Letras.
– Lectura Cuento de un escritor/a andaluz actual de literatura infantil.
Agradecemos a las familias su participaron en la lectura del cuento.
El periódico escolar edición Navidad del CEIP Ramón y Cajal que han elaborado un grupo de alumnos bajo la dirección de la Seño Juani.
En esta primera entrega podéis encontrar recetas, pasatiempos, recomendaciones de cine, una entrevista muy especial y muchas más lecturas y planes para disfrutar de estos días de vacaciones.
CLICK en este enlace para ver el noticiero completo
El 17 de diciembre, el alumnado de 3º y 4º de Primaria realizó una salida a los Cines El Tablero de Córdoba para ver la nueva película de Disney “Vaiana 2”
El alumnado de nuestro centro ha participado en el Concurso de Tarjetas Navideñaselaboradas en las clases. La tarjeta ganadora felicitará la Navidad a toda la comunidad educativa de nuestro colegio.
El viernes 13 de diciembre, el alumnado de 1º y 2º de Primaria realizó una excursión a Córdoba.
Al comienzo de la mañana disfrutaron de la película Vaiana II en el Cine Guadalquivir y más tarde de la visita al Centro de Creación Contemporánea de AndalucíaC3A
Una cultural y divertida mañana de excursión para nuestros niños y niñas de 1º ciclo.
El pasado 10 de diciembre llegó a nuestra localidad el FRUTIBUS, una Ludoteca itinerante que visita los centros escolares para fomentar e incrementar el consumo de frutas, hortalizas y leche.
El alumnado de 3º y 4º de primaria visitó este autobús especialmente adaptado y equipado para la realización de juegos y actividades relacionadas con la alimentación saludable.
La ruta del Frutibús forma parte de las medidas de acompañamiento contempladas en el Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas.
El jueves 28 de noviembre todos los alumnos y alumnas de nuestro colegio disfrutaron del SHOW DE MAGIA de Antonio Lepe en el Teatro Municipal de El Carpio, un interesante y mágico taller que, junto a “La escalera del BUEN TRATO”, elaborada por todo el alumnado del centro, puso broche final a nuestras actividades de Igualdad por el Día Contra la Violencia Género.
Agradecemos a la seño Charo, nuestra coordinadora del Plan de Igualdad, la organización de estas fantásticas actividades.
usted no tiene permiso para compartir o difundir estas imágenes de ninguna manera.
Cualquier uso indebido de estas imágenes (más allá del personal y doméstico) será considerado una violación de los derechos de privacidad y podría tener consecuencias legales.
Agradecemos su comprensión y cooperación en este asunto. Respetemos juntos la privacidad y los derechos de todos.