Día Mundial Concienciación del Autismo ’19

Un año más celebramos en nuestro centro el Día Mundial del Autismo. Esta celebración une de nuevo a todo el alumnado y profesorado con el objetivo de transmitir nuestro mensaje al resto de la sociedad: “Cada gesto, por pequeño que sea, cuenta”.

Desde nuestro centro tratamos cada día de ganar un poco más en la inclusión de todos los alumnos, por ello, entre otras actividades «pintaremos de azul nuestros corazones», y cantaremos todos juntos una canción. Este año añadiremos el estribillo adaptado a la Lengua de Signos, con uso Bimodal de la misma (reproducimos los signos adaptándolos a la estructura de la lengua castellana para facilitar su aprendizaje).

Además, todas las dependencias del centro quedarán etiquetadas con pictogramas, lo que facilitará el acceso a la información tanto a personas con TEA como con discapacidad auditiva, dificultades de aprendizaje de la lectoescritura o que no dominen el idioma.

El próximo martes 2 de abril el CEIP Reina Fabiola se pintará de color azul, para ello pedimos vuestra colaboración para que todos los alumnos/as acudan al centro con una camiseta de este color.

 

Podéis escuchar la canción en el siguiente enlace.

 

(Enlace de audio)

Letra: Eura Reina / Música: Javi Cote

CEIP Ángel Berzal Fernández

*Versión CEIP Reina Fabiola

Comparte