Ayuda al Planeta. Stop Cambio Climático

 

Este viernes 27 de septiembre se ha celebrado la Huelga Mundial del Clima, una protesta a nivel global convocada por el movimiento estudiantil ‘Fridays For Future’ (F4F) impulsado por la joven activista Greta Thunberg. Su objetivo es exigir a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para acabar con la crisis climática

Nosotros desde el CEIP Reina Fabiola hemos querido poner nuestro granito de arena por esta causa y durante este día hemos tratado en clase temas relacionados con la concienciación contra el cambio climático, como los efectos del calentamiento global, la reducción de residuos o el reciclaje.

Hemos querido terminar la jornada con una actividad colectiva con la que hemos visualizado la cantidad de residuos, concretamente papel de aluminio del envoltorio de los bocadillos, que generamos. El objetivo es crear conciencia de esto y aceptar el reto de reducir esta cantidad a lo largo del curso, usando alternativas más sostenibles (fiambreras, fundas portabocadillos). Para ello, hemos depositado en una urna el envoltorio de todos los desayunos y la hemos fotografiado, a lo largo del curso repetiremos la experiencia para ver si hemos conseguido nuestro reto.

 

Comparte