Novedades

• No se han encontrado entradas.

• Graduación de los alumnos de 5 años y 6º (Curso 17/18)

El próximo viernes 22 de junio realizaremos el acto de graduación de los alumnos de Ed. Infantil 5 años y 6º de Ed. Primaria. Infantil 5 años a las 20:00 horas 6º de Primaria a las 21:30 horas En el acto se hará entrega de la orla y los alumnos de ambos niveles presentarán actuaciones musicales. La entrada se hará por la puerta de Infantil y contaremos con un servicio de bar donde poder tomar un refrigerio. ¡Estáis todos invitados! ...

Canciones del Teatro Musical «Sueños y Realidad»

Canciones del Teatro Musical "Sueños y Realidad" al que asistirán los alumnos de Primaria e Infantil 5 años el próximo día 5 de junio, en el que actúan alumnos de nuestro centro. ENLACE a las CANCIONES ...

Día Mundial Concienciación del Autismo

Como cada año, en nuestro centro celebramos el Día Mundial del Autismo. Se trata de formar, concienciar y solidarizar a los alumnos y a las familias, que en muchos casos no conocen la realidad en la que viven muchos alumnos/as y adultos con Trastorno del Espectro Autista. Queremos conmemorar este día realizando diversas actividades en el centro y pedimos la colaboración de todos. El próximo lunes 2 de abril “pintaremos nuestros corazones de color azul” y para ello necesitamos que ...

Nos vamos a la Base aérea de Morón

El pasado martes 20 de marzo los alumnos de Infantil 5 años y 1º de Primaria pudieron disfrutar de una bonita experiencia en la base aérea de Morón de la Frontera. Hemos hecho una visita a sus instalaciones, asistido a una exhibición canina, una visita al hangar de los aviones fighter aircraft, ... El trato fue exquisito, así como la adaptación de las actividades para los niños. " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"] ...

El poder de un sencillo regalo 2017

Al colaborar con esta campaña solidaria, nos planteamos como objetivo no sólo contribuir con nuestras aportaciones, sino aprovechar esta oportunidad que se nos ofrecía para conseguir algo más. Además de la educación en valores solidarios (compromiso, colaboración, multiculturalidad, derechos de la infancia, el valor de los pequeños detalles), se ha trabajado la localización geográfica de los países a los que iban destinadas y la diversidad existente, se han decorado las cajas en el área de plástica, se han escrito y ...

Día de Andalucía 2018

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el próximo día 27 de febrero realizaremos una jornada de convivencia con el siguiente horario de actividades: 09:00 – Entrada del alumnado 09:30 – Acto de izada de banderas 10:00 – Desayuno andaluz 10:30 – Entrada de los padres y madres delegados/as de las diferentes clases de infantil para colaborar en la realización de las actividades programadas para ese día. (INFANTIL) 10:30 – Entrada de las familias. Actividades, Exposición “Jugamos con ...

Carnaval 2018

Otro año más hemos celebrado el carnaval en nuestro cole. Comenzamos la mañana con un pasacalles por el centro, todos los compañeros de primaria nos han abierto las puertas de sus aulas festejando así, de forma conjunta, esta efemérides. Más tarde, hemos hecho un desfile, donde hemos elegido el mejor disfraz de cada clase. Y por último, las mamás y papás delegadas/os nos han traído unos churritos para el desayuno. ¡Feliz Carnaval! " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"] ...

Mercadillo Solidario ’18

Un año más, y con motivo de la celebración del Día de la Paz, realizaremos nuestro ya tradicional Mercadillo Solidario para colaborar con la ONG “Escolares sin Fronteras”. Se celebrará los días 30 y 31 de enero. Los alumnos de primaria podrán comprar durante el recreo, para lo que será necesario que traigan algún dinero (teniendo en cuenta que los artículos a la venta tendrán precios que oscilarán entre 1€ y 3€). Las familias de los alumnos de Ed. Infantil ...

5 Consejos para trabajar la Educación Emocional en casa

Muchos padres ya son conscientes de la importancia que puede tener para un niño la educación y el correcto desarrollo de sus emociones, pero no saben cómo empezar con ello. Te ofrecemos algunas sencillas guías. Si hay un entorno donde es imprescindible que se dé el desarrollo de competencias emocionales, este es el de la familia. Los fuertes lazos emocionales entre padres e hijos hacen necesario que unos y otros puedan aprender a ser emocionalmente inteligentes con el objetivo de ...

3 de Diciembre. Día Internacional de la Discapacidad

En mi colegio todos y todas somos diferentes. Unos altos otros delgados. Bajitos o veloces. Morenos o castaños. Tranquilos o curiosos. Con mucha vista como los linces o poca como la lechuza. Hábiles para los deportes o rápidos en matemáticas. Hay quien puede escuchar como los lobos en la noche y quien lee el lenguaje de las manos. Unos escriben con la mano derecha y otros con la izquierda. Hay quien tiene cosquillas y quien sueña despierto. Hay quien corre ...

PASEN: Se habilita nuevo procedimiento opcional de «autologin» para las familias

Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente. Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en ...

Graduación Infantil 5 años y 6º de Primaria

El pasado día 23 de junio celebramos el acto de graduación de los alumnos de Infantil 5 años y 6º de Primaria. Fue un acto entrañable y cargado de emoción, donde los alumnos pudieron recorrer y recordar el tiempo que todos hemos compartido en nuestro centro. Les deseamos lo mejor para la nueva etapa que se les presenta. Infantil 5 años " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"] Presentación de Infantil 5 años 6º de Primaria " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"] Presentación ...

Fiesta del Agua

El jueves 22 se celebramos en el ciclo de Educación Infantil la tan esperada fiesta del agua. Los alumnos disfrutaron de varias piscinas, y se divirtieron de lo lindo con sus pulverizadores y la manguera. " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"] ...

Visita al planetario 5 años

Tras haber realizado la secuencia de "Nuestro Sistema Solar", el alumnado de infantil de 5 años ha ampliado sus conocimientos con una visita al museo casa de la ciencia en Sevilla, el pasado miércoles 17 de mayo. Allí realizaron un taller y entraron al planetario. " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"] ...

• Celebración Día de Andalucía 2018

Este año, la celebración del día de Andalucía, ha coincidido con un proyecto de centro en el que se han trabajado las matemáticas desde todas las áreas "Jugamos con las Matemáticas" y como no podía ser de otra forma, la celebración de dicho día contó con la realización de una serie de juegos matemáticos en el patio, en los que colaboraron las familias, y de los cuales os dejamos una muestra. Previamente, y como en años anteriores, los alumnos cantaron ...

Proyecto «Jugamos con las Matemáticas»

Entre los días 26 de febrero y 2 de marzo hemos celebrado en el centro la semana "Jugamos con las Matemáticas", un proyecto de centro con el que se pretende acercar las matemáticas al alumnado despertando su curiosidad de una forma exclusivamente lúdica, mediante acertijos, enigmas y juegos de lógica. Se han celebrado olimpiadas matemáticas, gymkhanas, exposiciones matemáticas, visionado de películas relacionadas con esta temática,... El resultado ha sido fantástico. Olimpiada Matemática (1º ciclo) Expo Matemática (3º ciclo) ...

Visita al Parque María Luisa (1º ciclo)

(Escrito realizado por las hermanas Blanca y Andrea Vallejo Sivianes) El pasado lunes 19 de febrero, fuimos de excursión en autobús al parque de María Luisa los alumnos de 1º y 2º de Primaria. Cuando nos bajamos del autobús en el Parque estuvimos un rato jugando en una zona infantil con balancines, toboganes… Cuando llegó la hora del desayuno paramos de jugar y fuimos a las mochilas a coger cada uno su comida. Fue un desayuno muy agradable con buen ...

1º ciclo visita La Harinera

Hemos querido iniciar nuestro nuevo centro de interés "Los alimentos" con la visita a la Harinera de nuestro pueblo. Allí hemos dado un paseo histórico, desde los primeros molinos hidráulicos a los mecánicos, sin olvidarnos de los profesionales relacionados con este campo. Después hemos dado un paseo por la ribera del río Guadaíra, donde hemos observado algunos de los molinos que nos habían mencionado en la visita. Para terminar con un ratito de diversión en un parque. Una mañana muy ...

1º ciclo visita Mercasevilla

El pasado martes 14 de noviembre los alumnos de 1º realizamos una salida a Mercasevilla. Era la primera vez que visitábamos estas instalaciones desde nuestro centro. Ha sido todo un acierto, no sólo por estar relacionado con el proyecto de alimentos que actualmente estamos trabajando, sino porque el proyecto “Mercacole” está diseñado con mucho gusto. Allí pudimos adentrarnos en una serie de actividades para promover el consumo de alimentos saludable: proyección de vídeos explicativos, desayuno a base de fruta, juegos ...

Fiesta del agua

¡Fiesta del aaaaaaaaaaaaaaagua! Qué mejor forma de terminar el curso que con una fiesta del agua. Ha sido así como hemos despedido a nuestros alumnos de primer ciclo y a los del aula específica, disfrutando de un divertido dí­a de juegos. Además de paliar este calor que está castigándonos estos dí­as, pudimos compartir juegos con globos de agua, pistolas de agua y darnos un chapuzón en las piscinas. ¡Ahhh y sin olvidar el tan aclamado: manguerazo! " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" ...

2º Visita el Horno Portillo

El pasado martes 20 de junio los alumnos de 2º de primaria, junto a los del aula específica, visitamos uno de los hornos más conocidos de Alcalá de Guadaíra, el horno de "Portillo e hijos". Durante la visita nos fueron mostrando el proceso de elaboración del pan, así­ como las maquinarias que se usan. Posteriormente, los alumnos se convirtieron en panaderos y elaboraron un par de piezas de pan. Antes de marcharnos, nos tenían reservada una sorpresa, nos regalaron una ...

1º Visita el aeropuerto

El día 13 de junio los alumnos de 1º de primaria visitaron las instalaciones del aeropuerto de Sevilla. Pudieron experimentar cuales son los pasos que hay que seguir para poder embarcar en un avión y cómo tienen que recoger su equipaje cuando desembarcan. Además, les explicaron qué es la cetrería y la labor tan importante que tienen los halcones en el aeropuerto. Todos se quedaron con las ganas de volar. Otra vez será. " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"] ...

1º ciclo visita el Barrio de Santa Cruz

El pasado lunes 22 de Mayo nuestros trovadores Filiberto y Magdaleno nos hicieron partícipes de una preciosa ruta por el barrio de Santa Cruz. Partiendo de los Jardines de Murillo, llegamos hasta la Plaza del Triunfo. Durante el recorrido se fueron deteniendo para que los alumnos de 1º ciclo escucharan leyendas y cuentos relacionados con nuestra ciudad. Amenizado en todo momento con acertijos, leyendas y música, disfrutamos de preciosos rincones que alberga Sevilla, a la vez que aprendimos de una ...

Visita a la Asociación Alcalareña de Educación Especial

El pasado viernes 19 de Mayo los alumnos de 2º y el aula específica fuimos invitados a la sede de la Asociación Alcalareña de Educación Especial para tener un día de convivencia. Nos habían preparado un taller de manualidades, una gymkana de juegos y un vídeo. Disfrutamos todos juntos de esta espléndida jornada de sensibilización. En todo momento demostraron un cariño muy especial hacia nosotros. Gracias por todo, y en especial por el cariño recibido, esperamos que pronto puedan visitarnos ...

• Donación a «Escolares sin Fronteras» y «Cáritas»

Durante el acto de graduación de los alumnos de Infantil 5 años y 6º de Primaria se hizo entrega de un cheque por valor de 1000 € a la ONG "Escolares sin Fronteras" con la que mantenemos un Proyecto Educativo conjunto desde hace ya más de una década, además de colaborar económicamente con la aldea de Lama-Tchandé en Togo. Y un segundo cheque por valor de 300€ a Cáritas de San Agustín. Este es el dinero recaudado en el Mercadillo ...

Canciones del Teatro Musical «Sueños y Realidad»

Alcalá: Naturaleza, Arte y Cultura (2º ciclo)

El pasado día 3 de abril, y como actividad complementaria de la UDI “Alcala: Naturaleza, Arte y Cultura”, los alumnos de 4º visitaron La Harinera del Guadaíra ...

Día Mundial Concienciación del Autismo

El poder de un sencillo regalo 2017

Celebración Día de Andalucía 2018

Proyecto «Jugamos con las Matemáticas»

Excursión 3º a Parque de la Corchuela

El alumnado de 3º realizamos una excursión al parque de la Corchuela el Lunes 30 de Octubre. Hicimos juegos en plena naturaleza. Estos son algunos: tiro con cervatana, twister y andar sobre un elástico. Los monitores nos enseñaron que se puede jugar en la naturaleza sin ensuciarla. En mi opinión, es el parque más limpio de Dos Hermanas. (Texto de Guadalupe Cuberos Iza 3ºB) ...

Visita 4º y 6º Estadio Olímpico

El pasado 30 de octubre las clases de 4º y 6º fuimos a visitar el estadio olímpico de Sevilla, situado en la Cartuja. A pesar de su nombre, nunca se han celebrado allí olimpiadas, pero sí importantes eventos deportivos y musicales. Salimos del cole en torno a las 9:30 y llegamos aproximadamente a las 10:15. Los dos autobuses estacionamos en el aparcamiento del estadio. Nos recibieron los monitores y nos llevaron a las pistas. Hicimos muchos deportes: salto de altura, ...

• Vídeos y fotos de la Graduación 2019

Vídeo de la Graduación 2019 Acto de Graduación Infantil 2019 " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"] Circo Reina Fabiola " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"] Vídeo Circo Reina Fabiola Acto de Graduación 6º de Primaria 2019 Enlace a un grupo de fotos Más fotos " order_by="sortorder" order_direction="ASC" returns="included" maximum_entity_count="500"] Vídeo Coreografía 6º Primaria ...

Viaje Fin de Curso 6º (2018-2019)

Hemos realizado un paseo cultural por el centro de Valencia. Hemos visitado el Oceanografic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Nos divertimos en el Parque temático de Terra Mítica y aprendimos a surfear de la mano de los profesores de la Escuela de Surf Posidonia ...

Visita a las instalaciones del Metro de Sevilla

El pasado 21 de marzo los alumnos de 6º de Primaria tuvieron la oportunidad de realizar un agradable paseo en metro desde la estación de Ciudad Expo hasta instalaciones del Metro de Sevilla. Una vez allí, nos enseñaron los talleres y nos explicaron cómo se reparan los vagones. A continuación, realizamos unos juegos por equipos para aprender las normas de seguridad que hay que seguir si nos desplazamos en metro. También, disfrutamos de un rico desayuno. Por último, tuvimos el ...

Día Mundial Concienciación del Autismo ’19

Un año más celebramos en nuestro centro el Día Mundial del Autismo. Esta celebración une de nuevo a todo el alumnado y profesorado con el objetivo de transmitir nuestro mensaje al resto de la sociedad: “Cada gesto, por pequeño que sea, cuenta”. Desde nuestro centro tratamos cada día de ganar un poco más en la inclusión de todos los alumnos, por ello, entre otras actividades "pintaremos de azul nuestros corazones", y cantaremos todos juntos una canción. Este año añadiremos el ...

Celebración Día de Andalucía 2019

Huelga de estudiantes del 15 de marzo por el clima

Este viernes 15 de marzo estudiantes de más de 100 países secundan una huelga internacional contra el cambio climático bajo el lema Fridays for future (Viernes para el Futuro). Los alumnos del 3º ciclo (5º y 6º) del CEIP Reina Fabiola, que han estado trabajando sobre el cambio climático, han querido solidarizarse con esta iniciativa, y para ello han salido al patio y han realizado un acto simbólico de apoyo. ¿Cómo nació Fridays for future? La activista sueca Greta Thunberg ...

Semana de las Matemáticas 18-19

Para celebrar nuestra "Semana de las Matemáticas" se han realizado muchas actividades, aquí os dejamos una muestra de ellas. 1º ciclo ha realizado actividades relacionándolas con la efeméride del Día de Andalucía. Se pidió a los alumnos y alumnas que realizaran un trabajo de investigación sobre personajes famosos, monumentos típicos, gastronomía y comidas del lugar y fiestas populares de las provincias de Andalucía que nos había tocado a cada una de las clases. Posteriormente estos trabajos se expusieron en un ...

Mercadillo Solidario ’19

Felices Fiestas (ver vídeo del Villancico en Lengua de signos)

La Comunidad Educativa del CEIP Reina Fabiola os desea Feliz Navidad y un próspero Año 2019. Villancico cantado en Lengua de signos por los alumnos del CEIP Reina Fabiola ...

3 de diciembre Día Mundial de la Discapacidad

Como cada 3 de Diciembre, en el CEIP Reina Fabiola recordamos que se conmemora el Día Mundial de la Discapacidad. Durante todo el año trabajamos para transmitir a nuestros alumnos y a sus familias valores como el respeto, la solidaridad, la empatía, la constancia, la superación y la amistad. Cada día nuestros alumnos nos demuestran que podemos compartir espacios y actividades, que la diversidad está en todas partes, y que solo importa el hecho de que todos somos personas, tan ...

Donación a «Escolares sin Fronteras» y «Cáritas»

Vídeo de la Graduación de Inf 5 años y 6º (Grease)

Para poder descargar el vídeo se debe copiar esta dirección en la barra de navegación ssyoutube.com/watch?v=tSP_0MpiKxE&feature=youtu.be A continuación , en la página que aparece tendremos que pinchar en descargar videos con el navegador Y por último, al botón verde Descargar - MP4 720 ...

Charla de la Organización Servas

El pasado lunes 18 los alumnos de 5º recibieron la visita de Luis Carlos, secretario de paz de la organización Servas, el cual impartió una charla-presentación sobre la fundación y los fines que persigue dicha organización. SERVAS, es una organización mundial, sin fines de lucro, no gubernamental. Reconocida por la Unesco y con representación en la ONU. Es una red de anfitriones y viajeros voluntarios con el propósito de colaborar a construir la paz, mediante la buena voluntad, entendimiento, amistad ...

6º Visita el Alcázar

El pasado 11 y 15 de junio los alumnos de 5º y 6º, respectivamente, visitaron el Alcázar de Sevilla ...

Graduación de los alumnos de 5 años y 6º (Curso 17/18)

Canciones del Teatro Musical «Sueños y Realidad»

• No se han encontrado entradas.