Aula Matinal, Comedor y Act. Extraescolares

 

  • Aula Matinal

    El Aula Matinal abre a las 7.30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas a los alumnos hasta el comienzo del horario lectivo.educomex

     

    Educomex Multiservicios S.L. empresa adjudicataria del Servicio de Aula Matinal  en el Centro, os comunica que todas las familias inscritas en este Servicio disponen de un Sistema de Consulta Telemática (Plataforma Apolo) que ofrece la posibilidad de realizar consultas del importe de los recibos mensuales, así como el número de usos/asistencias de cada mes.

    La dirección de la Plataforma Telemática es www.plataformapolo.com

    Descripción del sistema telemático

    Contacto Educomex

  • Comedor

    Los centros docentes públicos prestan el servicio de comedor escolar para el alumnado durante un tiempo máximo de dos horas a partir de la finalización de la jornada lectiva de mañana, de 14.00 a 16:00 horas.

    La atención al alumnado en el comedor escolar se llevará a cabo por personal cualificado cuyas funciones son las siguientes:

        1. Atender y custodiar al alumnado durante las comidas y en el tiempo anterior y posterior a las mismas, así como, en su caso, durante el traslado del alumnado al centro con comedor.
        2. Resolver las incidencias que pudieran presentarse durante ese período.
        3. Prestar especial atención a la labor educativa del comedor: adquisición de hábitos sociales e higiénico-sanitarios y correcta utilización del menaje del comedor.
        4. Cualquier otra función que le pueda ser encomendada por la persona que ejerce la dirección del centro, para el adecuado funcionamiento del comedor escolar.

    Nota Informativa de interés (curso )

    La salida del comedor se hará por la puerta del patio de recreo en los siguientes momentos:

    • de 14:45 a 15:00 h,
    • a las 15:30 h, y
    • de 15:45 a 16:00 h.

    Web de la empresa de comedor escolar

    Información

     

    Menú comedor

    Menú comedor

  • Actividades Extraescolares

    Las actividades extraescolares tienen lugar en horario de tarde (16:00 a 18.00), y abarcan aspectos como la lectura, el deporte, la música, la informática, los idiomas, la danza o el teatro, entre otras actividades lúdicas y formativas.

    Información

    Información

     

  • Impresos e Inscripciones

    Del 1 al 10 de junio, se podrá solicitar plaza para el Aula Matinal y Comedor.

    Importante: Si al solicitar el servicio de Aula Matinal y Comedor se necesita acreditar la vida laboral de los progenitores y los certificados de trabajo, estos deben ser válidos con fecha a partir del 1 de junio.

     

  • Legislación sobre el Plan de Apertura

        • ORDEN de 27 marzo de 2019, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.
        • DECRETO 6/2017 de 16 de enero, por el que se regulan los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, así como el uso de las instalaciones de los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía fuera del horario escolar.
        • Acuerdo de 19 de julio de 2022, del Consejo de Gobierno, por el que se revisan las cuantías de los precios públicos de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos de Andalucía.

  • Curso 24/25 – Calendario de Actuaciones (Servicios Complementarios)

    CALENDARIO DE ACTUACIONES (SERVICIOS COMPLEMENTARIOS) 1 al 10 de junio Presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios (Aula Matinal, Comedor y Act. Extraescolares). 12 de junio Publicación de la resolución provisional de admitidos y suplentes. 13 al 26 de junio Plazo de alegaciones a la resolución provisional de ...

    Cierre del taller de «Inglés Primaria»

    Debido a que el número de usuarios ha disminuido por debajo del mínimo requerido de diez para su funcionamiento, el taller de "Inglés Primaria", que forma parte de los Servicios Complementarios - Actividades Extraescolares, se cerrará al finalizar el mes de febrero ...

    Curso 23/24 – Notificación individual bonificación Plan Apertura

    Ya se encuentran disponibles las notificaciones individuales de bonificaciones definitivas del precio público para los usuarios de servicios complementarios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares para el curso 23/24. Se pueden consultar en el Punto de Recogida de la plataforma PASEN. Cómo acceder al punto de recogida ...

    Curso 23/24 – Comienzo Actividades Extraescolares

    Teniendo en cuenta el número de solicitudes recibidas, el taller de Actividades Extraescolares ofertado desde los Servicios Complementarios del Plan de Apertura de la Consejería de Educación y Deporte que dará comienzo en el mes de octubre (*) será: Inglés Primaria Todos las solicitudes de dicho taller han sido admitidas ...

    Curso 23/24. Precios públicos de los Servicios Complementarios

    Acuerdo de 27 de julio de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se revisan las cuantías de los precios públicos de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos de Andalucía. Precio de los servicios complementarios (impuestos incluidos). 1. Servicio de ...