17 de Mayo: El Reñidero contra la homofobia

El pasado 19 de mayo el colegio Reñidero volvió a salir a la calle. La violencia y la intolerancia contra el colectivo LGTBI siguen estando al orden del día, lamentablemente, por lo que consideramos una urgencia actuar desde los primeros estadios educativos, e imprimir actitudes de tolerancia y respeto hacia la diversidad en nuestro alumnado. 

Y para hablar de tolerancia y respeto en el entorno escolar, decidimos hacer bandera ese día con las palabras de un gran poeta, Federico García Lorca. Grupos de todos los ciclos de primaria dramatizaron, recitaron, y en definitiva, recordaron en verso que, en definitiva, la diferencia sólo está en los ojos de quien mira.

Cerró el acto el Corito Reñidero, también cantando a Lorca, y haciendo uso de un tema del grupo escolar «The Fantastikids», recordando que, si nos lo proponemos, hay espacio para todo el mundo.

Agradecemos desde el centro la colaboración de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad en la organización del acto y, por supuesto, el interés del profesorado y alumnado de un centro que, cada vez más, se compromete con la Igualdad.

¡Reñidero, un equipo por la Igualdad y la No Violencia!

 

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *