16 de Octubre: Día Internacional de las Escritoras

  • 20171016_124627
  • 20171016_124632
  • 20171016_124753
  • 20171016_124802
  • 20171016_125317
  • 20171016_135738
  • FB_IMG_1508137202500
  • IMG-20171016-WA0035
  • IMG-20171016-WA0036
  • IMG-20171016-WA0037
  • 20171023_085247
  • 20171023_085310
  • 20171023_085318
  • 20171023_085338
  • 20171023_085348
  • 20171023_085358
  • 20171023_085407
  • 20171023_085412
  • 20171023_085432
  • 20171023_085447
  • IMG-20171123-WA0081
  • IMG-20171123-WA0080
  • IMG-20171123-WA0079
  • IMG-20171123-WA0078
  • IMG-20171123-WA0077
  • IMG-20171123-WA0076
  • IMG-20171123-WA0075

¡Bienvenido todo el mundo a un nuevo curso! Desde el Plan de Igualdad del Reñidero os invitamos un año más a compartir nuestras efemérides y celebraciones relacionadas con la Igualdad y la Coeducación.

Este curso empezamos fuerte. El pasado 16 de Octubre se conmemoró el Día Internacional de las Escritoras. Como bien sabemos, la figura de la mujer como ser literario pasa absolutamente desapercibido en los libros de texto de todas las etapas educativas, y hasta hace no mucho no han empezado a ser incluídas dentro del canon literario de los diferentes países.

Aprovechando que en nuestro colegio un grupo de docentes están realizando una experiencia de gamificación con las historia de Harry Potter, ¿qué mejor ocasión para centrarnos en la figura de su creadora?. Durante una semana hemos explorado la figura de J.K. Rowling, una mujer y escritora hecha a sí misma. Para ello, diseñamos una serie de actividades por ciclos que esperamos que disfrutéis. Como siempre, adjuntamos los pdf de la actividad para que todo el mundo que quiera pueda disfrutar de ella.

Infantil y primer ciclo realizaron su propio «monstruario». A partir de la obra «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», y mediante una sencilla técnica con acuarelas, las clases se han llenado de personajes loquísimos y maravillosos.

Segundo ciclo ha reflexionado sobre algunas de las frases más significativas de la obra de la autora. En asamblea, han hablado sobre ellas y han realizado unos estupendos murales que se suman al trabajo colectivo. Además, han aprovechado para caracterizarse como personajes de la obra.

Tercer ciclo han trabajado en grupo sobre una biografía de la autora para aprender a recabar, extractar y resumir información. Después, han plasmado sus impresiones en murales.

Esperamos que todo el trabajo realizado ayude a nuestro alumnado a profundizar en la figura de esta escritora y a darse cuenta de que las letras también tienen nombre de  mujer.

¡Expecto Patronum!

 

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *