Escrito Vuelta al Colegio 2º Trimestre COVID 2021/2022

Estimadas Familias,

 

Mañana lunes 10 de enero, comenzamos un nuevo trimestre escolar. Es necesario, debido a la gran ola de contagios que estamos teniendo en nuestra sociedad y que se espera que siga subiendo un par de semana más, continuemos con el respeto máximo a las normas establecidas como prevención al COVID.

 

Como sabéis la ventilación es las aulas es un aspecto indispensable a aplicar como media preventiva, sumado a las mascarillas, distancia de seguridad, lavado de manos y la colocación de los filtros HEPA.

 

Es importante que, tanto en la entrada como en la salida, no haya aglomeraciones. Hay que dejar la zona amarilla de la entrada del colegio libre para que haya fluidez en la salida del colegio. A la hora de la salida no está permitido que el alumnado juegue en el patio. Este alumnado que espera a que salga un hermano/a, debe permanecer con sus Tutores Legales y seguir respetando las normas del colegio y el uso de la mascarilla. Os solicitamos, que una vez que hayáis recogido a vuestros hijos/as abandonéis el centro lo antes posible.

 

Todo el alumnado de 1º de Primaria debe usar mascarillas de manera obligatoria, al tener todos/as 6 años.

 

En las actividades extraescolares es obligatorio el uso de mascarillas para todo el alumnado desde los 3 años.

 

Todas las familias de Ed. Infantil que quieran que su hijo/a use mascarillas en el horario escolar puede hacerlo. En tal caso, os aconsejamos que acostumbréis a vuestro hijo/a al uso de la misma fuera del horario escolar.

 

Este trimestre es el más frío del curso escolar y debido a la ventilación de las aulas la sensación térmica es baja. Aunque en las aulas se encienden los radiadores, es muy difícil crear un clima de confort en las aulas, por lo que os pedimos que mandéis a vuestros hijos/as debidamente abrigados, con prendas térmicas, ropa de abrigo y complementos que permita al alumnado estar lo más cálido posible.

 

Es importante, que en esta época de refriados y síntomas gripales, no nos relajemos ante posibles síntomas compatibles con el COVID y extrememos las precauciones. Tal y como nos indican nuestros enlaces sanitarios, es aconsejable ser previsores/as, y ante unos posibles síntomas asociados al COVID en el núcleo familiar, debemos de asegurarnos que no hay contagio antes de enviar al alumnado al centro.

 

 

Debido al aumento de casos y ante posibles contagios dentro de las aulas, volvemos a organizar los recreos por grupo de convivencia de las aulas y el alumnado del mismo nivel no se podrá relacionar con el alumnado del otro curso (Ejemplo: 3ºA y 3ºB no compartirán espacio). Cuando la situación mejore, volveremos a estudiar la vuelta a compartir los espacios del patio por nivel.

 

 

Os pedimos a las familias que, como adultos, deis ejemplo en el buen uso de las mascarillas, la higiene de mano y guardar las distancias de seguridad tanto en la entrada como en la salida del colegio.

 

 

Un saludo

                                                                                           

Comparte
Updated: 01/09/2022 — 18:48

1 Comment

Add a Comment
  1. Cinthia carola julio flores

    Es una buena profecion..!
    Para que el día de mañana eso. Niños,adolescentes,sean un orgullo de su familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *