Programa de Refuerzo Estival / Escuela de Verano (GRATUITA)

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO ESTIVAL

“ESCUELA DE VERANO”

2021/2022

 

El Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival se concibe como una medida dirigida al alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria de centros docentes públicos de Andalucía que, tras la finalización del período lectivo precisa refuerzo educativo en las áreas/materias de carácter instrumental o apoyo para la organización del trabajo, mejora de los hábitos y técnicas de estudio, desarrollo de habilidades de integración y adaptación al grupo, así como fomento de los hábitos de vida saludables a través de actividades lúdico-deportivas.

 

Este curso hemos sido seleccionado como centro para llevar a cabo el programa. Varios docentes del centro van a solicitar participar en él:

 

  • Andrés Sánchez (Refuerzo de Primaria)
  • Alba Iglesias Chacón (Tutora 5ºB)
  • Cristina Monasterio (Tutora 6ºB y Coordinadora COVID)

 

Además de este profesorado del centro, pueden participar otros docentes de la Consejería de Educación.

 

El Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival pretende contribuir al éxito educativo del alumnado mediante actuaciones preventivas del fracaso escolar y abandono educativo temprano. Los objetivos son:

 

  • Mejorar habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento y lógica matemática y a la adquisición de destrezas lingüísticas de la lengua extranjera inglesa.
  • Desarrollar en el alumnado hábitos de organización y trabajo, así como técnicas de estudio.
  • Participar en actividades de carácter lúdico-deportivo que fomenten hábitos saludables y la participación en actividades en el entorno escolar.

                                                                                                                

El Programa se desarrollará durante el mes de julio y se impartirá en nuestro centro si hay demanda de alumnado.

 

El alumnado podrá solicitar su participación para la primera quincena de julio (del 1 al 15 del citado mes), la segunda quincena (del 16 al 30 del mismo) o el mes completo (del 1 al 30 de julio). El Programa se impartirá de lunes a viernes en horario de mañana desde las 9 a las14 horas.  

 

El alumnado matriculado en el curso 2021/2022 en los cursos de 1º a 6º de Educación Primaria solo podrá solicitar su propio centro o, en caso de que éste no imparta el Programa, un centro que imparta esa etapa educativa.                  

                      

El alumno o la alumna solicitante deberá contar con un informe del equipo docente en el que se recomiende la asistencia al Programa. Dicho informe lo cumplimentará el tutor o tutora.

 

 

El coordinador/a del programa agrupará al alumnado formando grupos por cursos o ciclos, con un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos y alumnas en cada grupo.

 

PLAZOS PARA LA SOLICITUD DEL ALUMNADO

 

  1. Los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado deberán solicitar la participación en el Programa del 25 de mayo al 2 de junio a través de la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación y Deporte o bien directamente en el centro docente solicitado en primer lugar.

 

Secretaría Virtual: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

 

  1. En la solicitud podrán incluirse hasta tres centros docentes del listado de centros solicitantes publicado el 17 de mayo, teniendo en cuenta que si el centro en el que esté matriculado el alumno o la alumna en el curso 2021/2022 está incluido en dicho listado deberá solicitar ese centro en primer lugar.

 

  1. El 13 de junio las familias podrán consultar estado de su solicitud en el Tablón de anuncios del centro solicitado en primer lugar.

 

  1. Del 14 al 20 de junio existirá un periodo de alegaciones y renuncias a través del formulario disponible en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte o en el centro docente en el que haya presentado la solicitud.

 

  1. El 27 de junio la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar publicará la Resolución definitiva con los centros docentes y alumnado admitido.

 

PLAZOS

FASES PRESENTACIÓNY CONSULTAS FECHAS
Solicitud del alumnado Portal WEB/ Centro docente solicitante 25 de mayo al 2 de junio
Resolución Provisional Portal WEB/

Centro solicitante

13 de junio
Periodo de alegaciones y renuncias  del alumnado Portal WEB/

Centro docente

14 al 20 de junio
Resolución definitiva centros participantes y alumnado admitido Portal WEB/

Centro docente

27 de junio

 

Os animamos a participar en este programa enfocado desde una enseñanza más lúdica, divertida y menos reglada.

 

Más información del programa en el siguiente enlace:  MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

                                                                                                 

Pinchando AQUÍ encontrará la página de la Consejería sobre el programa.

 

 

 

Comparte
Updated: 05/30/2022 — 09:18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *