Solicitudes de bonificación/gratuidad de Servicios Complementarios (Curso 22/23)

Solicitudes de bonificación/gratuidad de Servicios Complementarios (Curso 22/23)

A partir del 1 de septiembre se habilitará la solicitud telemática de bonificación/gratuidad de los servicios complementarios en la Secretaría Virtual de los centros educativos (Solicitudes > Servicios Complementarios).

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/381/

 

1) La solicitud de bonificaciones/gratuidad deberá realizarse del 1 al 7 de septiembre.

 

2) Las solicitudes de bonificación podrán realizarse telemáticamente a través de la Secretaría Virtual.

Las personas solicitantes dispondrán de una consulta teletramitada personalizada

En caso de imposibilidad para realizarla por esa vía, podrá acudir al centro con cita previa (956 243 143)

 

3) La dirección del centro deberá grabar los datos de todos los miembros de la unidad familiar, incluido el/la menor solicitante. Comprobará, por tanto, que en la solicitud de bonificación/gratuidad todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a fecha de 31 de diciembre de 2021, identificados por su NIF o NIE, han autorizado a la Consejería competente en materia de educación para obtener de la AEAT la información de carácter tributario necesaria. 

En ausencia de alguna de las autorizaciones o NIF/NIE de los mayores de 16 años,  el sistema de información Séneca le asignará bonificación 0

 

4)Todos los datos, tanto de ingresos como de situaciones familiares o miembros de la unidad familiar, estarán referidos a 31 de diciembre de 2021. De esta forma, el sistema no permitirá la grabación de nacidos con posterioridad al día indicado.

 

5) Todas las circunstancias que figuran en el apartado Solicitud de Bonificación deberán estar documentadas para su posterior comprobación si llegara el caso. La documentación acreditativa correspondiente a cada circunstancia puede consultarse en el ANEXO I.

 

6) La información correspondiente a dificultad social extrema o SYGA se actualizará a partir de las certificaciones aportadas por los Servicios Sociales Comunitarios para el curso 22/23.

 

Fechas previstas
3 de octubre Comunicación de la dirección del centro a los solicitantes, de las bonificaciones e incidencias de las solicitudes, con indicación del plazo de alegaciones mediante la publicación en el tablón de anuncios del centro “LISTADO DE BONIFICACIONES PROVISIONALES” (sin incidencias).En este listado se asignará bonificación «0» a todas las solicitudes que presenten incidencias en el “LISTADO DE PERSONAS SOLICITANTES CON ALGUNA INCIDENCIA”, que no es publicable.

El plazo de alegaciones será de diez días hábiles, ante la dirección del centro. Las direcciones de los centros desestimarán todas las alegaciones que se realicen fuera de los plazos establecidos. Fuera del plazo de alegaciones, las recibidas serán denegadas por fuera de plazo.

20 Octubre Comunicación individualizada de las bonificaciones definitivas  otorgadas por resolución de la persona titular de la Delegación Territorial.El plazo del recurso de reposición será de un mes, a partir de la fecha de notificación, ante la persona titular de la Delegación Territorial.

 

 

Anexo para entregar presenicalmente en le centro:  Anexo V.- Bonificación servicios complementarios

 

Comparte
Updated: 08/30/2022 — 13:41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *