V TRIANGULAR D. NICANOR

V TRIANGULAR D. NICANOR

Se acerca la Navidad y como cada años realizaremos el Triangular \\\\\\\"D. Nicanor\\\\\\\", una actividad de convivencia entre familias, alumnado y profesorado. Más »

 

JOURNÉE INTERNATIONALE DE LA FRANCOPHONIE

Bonsoir à tous!!!

Aujourd’hui c’est la journée internationale de la Francophonie…

En nuestro colegio, aprendemos dos lenguas extranjeras (inglés y francés). Hoy se celebra el día internacional de la francofonía y… ¿qué es eso?. La francofonía designa a un conjunto de personas que hablan francés en todo el mundo. Según el Organismo Internacional de la Francofonía, más de 274 millones de individuos hablamos este idioma en nuestro planeta. Según una clasificación mundial, es el quinto más hablado en el mundo por detrás del inglés y el español, el tercero de los negocios y el cuarto utilizado en internet. Esto se debe a que hace muchos años, Francia colonizó muchos territorios que han seguido usando la lengua, principalmente, en África.

La importancia de aprender un idioma no sóla radica en el hecho de poder comunicarnos sino también en la transmisión de valores a través de su cultura.

Os dejamos esta canción de Stromae (cantante francófono), de madre belga y padre congolés. Se llama «papaoutai», un juego de palabras que quiere decir: «papa, où tu es?»/»¿papa, dónde estás?»
Objeto desconocido

BONNE JOURNÉE DE LA FRANCOPHONIE!!!

Jornada de Convivencia con el CEIP Miguel Zubeldia de Serón y visita al Patrimonio de Serón

El jueves, 11 de abril de 2019, tendrá lugar en Serón (Almería) una jornada de convivencia y visita del patrimonio de este municipio, con el alumnado de de Quinto y Sexto del  CEIP Miguel Zubeldia y los cuatro grupos de Quinto del CEIP Reyes Católicos de Vera.

El alumnado del CEIP Reyes Católicos se desplazará al municipio de Serón donde serán recibidos por el alumnado del CEIP Miguel Zubeldia en su centro educativo.

La jornada, organizada por el profesorado responsable del Programa Vivir y Sentir el Patrimonio de ambos centros y diseñada por el profesorado de Serón, se desarrollará según el siguiente programa:

Debido al gran número de participantes en la actividad (alrededor de 150 alumnos y alumnas), se crearán tres equipos formados por alumnado de todos los grupos, cada grupo realizará un programa de visitas diferente, tomando las fotografías y notas pertinentes para que con posterioridad, ya en el cole, informen a los otros grupos de sus propias visitas.

Horario:

  • 8:30 horas: Salida del CEIP Reyes Católicos de Vera.
  • 10:00 horas: Llegada al CEIP Miguel Zubeldia de Serón
    Recepción en el cole y desayuno.
  • 11:00 horas: Recorridos patrimoniales por grupos.
  • 13.00 horas: Subida a Las Menas
  • 14:00 horas. Comida campera.
  • 15:00 horas. Visita Poblado Minero de Las Menas.
  • 16:00 horas. Juego de orientación.
  • 17:00 horas. Regreso a Vera.

Hemos creados tres albunes para subir los documentos gráficos, fotos y vídeos, grabados durante la jornada con la idea de compartirlos y que nos sirva de apoyo para la actividad postvisita que se realizarrá en el aula, por grupos. En esta actividad representantes de cada prupo expondrán el itinerario patrimonial realizado durante la visita matinal.

 

 

Conmemoración del Día de Andalucía

En este post presentamos dos documentos de interés para el desarrollo del programa del centro: la rúbrica #PRODIG y las Aplicaciones que puede tener (para el PMV, Memoria Final…)

La rúbrica #PRODIG es una herramienta que se pone a disposición de los centros para guiar su desempeño como Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, según los tres ámbitos en los que se ha dividido el PRODIG.

La rúbrica cuenta con treinta apartados o items (diez para el ámbito de organización de centro, ocho para Información y comunicación y doce para el de enseñanza-aprendizaje), que se desglosan en varios aspectos cuyo desarrollo contribuirá a la mejora de los centros en su concepto más integral.

Este desglose detallado y contextualizado en el marco andaluz pretende servir como documento-guía para la elaboración del Proyecto Mínimo Viable (PMV) que posteriormente se concretará cada año en el Plan de Actuación Anual. Asimismo, permitirá categorizar a los centros participantes en tres niveles según el grado de integración de las tecnologías del aprendizaje en la organización educativa, de manera que se establezcan cauces de mentorización y colaboración entre ellos, acelerando y optimizando el proceso de mejora.