🕊️ Día Escolar de la Paz y la No Violencia en el CEIP Saint Sylvain d’Anjou
Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, en nuestro centro hemos llevado a cabo diversas actividades con el objetivo de fomentar valores como el respeto, la convivencia, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos.
Ha sido una jornada muy especial en la que el alumnado ha reflexionado, creado, cantado, bailado y compartido qué significa para ellos y ellas la paz.
👶 Educación Infantil
Los niños y niñas de Infantil celebraron este día tan significativo cantando y bailando la canción “La mochila de la Paz”, disfrutando de un momento lleno de alegría y significado.
Además, realizaron un dibujo titulado “Mi mochila de paz”, en el que plasmaron aquello que consideran importante para convivir en armonía.
🧩 Primer Ciclo de Primaria
El alumnado de Primer Ciclo construyó un Muro de la Paz, donde cada alumno y alumna diseñó un ladrillo con mensajes relacionados con la paz y la buena convivencia.
También trabajaron el cuento “La mochila de la Paz”, realizaron un debate sobre la paz en el mundo y pusieron el broche musical cantando “Ama, ama y ensancha el alma” del grupo Extremoduro.
🎒 Segundo Ciclo de Primaria
En Segundo Ciclo no quisieron ser menos y también realizaron la actividad “La mochila de la paz”, un dibujo en el que el alumnado incluyó aquellos valores, actitudes y acciones que conducen a un mundo más pacífico.
Además, se creó un Buzón de la Paz y un cuento sobre la paz en imágenes, que quedó expuesto en el pasillo del centro para que toda la comunidad educativa pudiera disfrutarlo.
🎙️ Tercer Ciclo de Primaria
El alumnado de Tercer Ciclo fue el encargado de grabar el segundo episodio de Radio Saint Sylvain, dedicando esta edición a reflexionar y hablar sobre la paz.
Podéis escuchar el programa haciendo clic en el siguiente enlace:
Radio Saint Sylvain Episodio 2 – El día de la Paz
🎶 Área de Música
Desde el área de Música, la paz también ha sido protagonista en todos los ciclos:
-
Primer Ciclo: Visualización del cuento “Cantanieves y las 7 notitas”, baile de sus canciones y dibujo del mundo en paz.
-
Segundo Ciclo: Trabajo del cuento “Vivan las manos de colores”, analizando sus letras, bailando y coloreando manos de colores como símbolo de diversidad y convivencia.
-
Tercer Ciclo: Interpretación con la flauta del “Himno de la Alegría” de Beethoven, escuchando también la versión de Miguel Ríos, comentando su letra y completando la palabra ausente de la canción.
Desde el centro queremos felicitar a todo el alumnado y profesorado por su implicación y recordar que la paz se construye cada día con pequeños gestos. 💙
Porque educar en valores hoy es sembrar un mundo mejor mañana.








