Calendario escolar 23-24

Excursión del Tercer Ciclo

Os dejamos un vídeo de fotos de la excursión a Granada realizada por el tercer ciclo de Primaria.
 
 
 
 

Fiesta de carnaval

Masterchef

El pasado mes de diciembre, nuestro alumnado realizó una actividad súperchula dentro del programa EPSA (Escuelas Promotoras en Salud)…¡Desayunos Máster Chef! Nuestros peques aprendieron no sólo a hacer una lista de la compra en un supermercado del barrio, sino que además tuvieron la posibilidad de hacer una pequeña elección de los alimentos que elegirían para tener un desayuno saludable en la pequeña tienda que montamos en el Salón de actos del cole. Para terminar, elaboraron platos divertidos con frutas, verduras… ¡Quedaron preciosos! ¡Y lo guapos y guapa que estaban nuestros niños y niñas con sus gorros y delantales! ¡Sin duda, un día con mucho sabor y color!

Día mundial del ajedrez

Dentro del programa aulaDjaque, en nuestro centro, hemos realizado una «Semana Cultural de ajedrez» para celebrar el Día Mundial del Ajedrez (19/11/2022) en honor al ajedrecista José Raúl Capablanca, único campeón del Mundo de habla hispana.
La actividad ha consistido en la realización de partidas de ajedrez durante todos los recreos, donde los más mayores de 5° y 6° han ayudado a los más pequeños.
También han compartido una sesión completa nuestros alumnos/as del primer ciclo junto con los de tercer ciclo, los cuáles han sido sus mentores. El viernes 18 finalizó la semana con la entrega de diplomas al alumnado participante como mentores. Ha sido una semana muy gratificante tanto para grandes como para pequeños. Os dejamos una muestra con este video.

Día internacional contra la Violencia de Género

El pasado 25 de noviembre, la comunidad educativa del CEIP San Bartolomé realizó actividades conmemorativas del Día Internacional contra la Violencia de Género. Os dejamos un vídeo resumen

Comienza el curso 22/23

Entrega de premios curso 21/22

El último día lectivo del curso, el 22 de junio, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Cuentos «Eladia Suárez». Para este acto, contamos con la presencia de la concejala de educación de la localidad, Alma Cámara. Enhorabuena al alumnado premiado.