PASEN y Moodle

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En los archivos adjuntos se explica como acceder a PASEN y Moodle para el alumnado y las familias.

Las credenciales IdEA (Identificador Educativo Andaluz) de cualquier miembro de la comunidad educativa de Andalucía están formadas por nombre de usuario y clave/contraseña. Para acceder a Pasen, Moodle Centro, el alumnado y su familia deben utilizar sus credenciales IdEA.
Si accede a PASEN por primera vez, se le pedirá que cambie la contraseña que ha recibido.
En la pantalla de inicio de Pasen puede encontrar las instrucciones para hacer autologin.
Recuerde que en este caso usted no conoce su usuario IdEA ni su contraseña. Mediante este procedimiento los usuarios con perfiles tutor o tutora legal y alumnado, pueden realizar el proceso para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deben pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Pasen le pedirá tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos o hijas o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por S MS las credenciales. Este último de teléfono móvil deberá coincidir con el que consta en Séneca para los
tutores legales o para el alumnado.
A continuación, recibirá un SMS en el móvil o un mensaje en la cuenta de correo que le haya suministrado a Séneca. En él aparecerá tanto su usuario IdEA como su contraseña.
ACTIVAR EL USUARIO DEL ALUMNADO EN MOODLE CON iPASEN
Para acceder a Moodle el alumno o la alumna debe tener activo su usuario en Séneca y además haberse producido una sincronización entre Moodle Centros y Séneca. Este último proceso se suele activar en horario nocturno y normalmente cada 24h.
A veces, la sincronización se encuentra detenida por motivos técnicos.
Para estos casos, se ha habilitado un mecanismo para dar de alta en Moodle Centros al alumnado que tiene usuario activo en Séneca, pero no en Moodle Centros. Para usar este método en necesario que las familias tengan instalada en su dispositivo móvil la app iPasen y tengan acceso.

1. Las familias pueden acceder a iPasen usando su usuario y contraseña habitual.
2. Una vez dentro, deben pulsar en Comunicaciones.

3. El primer mensaje del Administrador PASEN, titulado Usuarios y contraseñas del alumnado, contiene los datos del usuario IdEA de sus hijos e hijas y un enlace que contiene los datos del usuario IdEA de sus hijos e hijas y un enlace que les permite restablecer la e restablecer la contraseña y dar de alta al alumno o alumna en Moodle Centros. 

El ENLACE que hay que escribir en la aplicación del teléfono móvil es 

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centroshttps://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/almeria

MUY IMPORTANTE: si el alumnado conoce la contraseña y puede acceder a Moodle Centros no es necesario restablecerla puesto que sigue estando activa y funciona perfectamente enes necesario restablecerla puesto que sigue estando activa y funciona perfectamente en Pasen/iPasen y en Moodle Centros. 

Las familias NO pueden acceder a Moodle Centros con su usuario IdEA, el acceso solo es posible con un usuario de alumnado o de profesorado, ya que se trata de una plataforma para el aprendizaje.

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