3 de Diciembre día de la Discapacidad

Para celebrar el día de la discapacidad el alumnado de nuestro CEIP a participado en las siguientes actividades con dicha temática:

INF: han paseado y probado por los cinco rincones del taller, cada rincón correspondía a un sentido y consistían en lo siguiente:

VISTA: debían encontrar diferentes objetos o personajes en una lámina distractora.

     

TACTO: tras meter la mano en una caja misteriosa, debían coger un objeto de su interior y adivinar de qué se trataba sin verlo.

OÍDO: atentanente tenían que escuchar el sonido de cada vasito y emparejar los que sonaban igual.

       

OLFATO: con los ojos tapados o cerrados, tenían que afirmar si el vasito que se le ofrecía tenía el mismo olor que el seleccionado previamente.

 

GUSTO: con los ojos tapados o cerrados debían adivinar que fruta era la que estaban probando.

 

PINCHA SOBRE CADA UNO PARA VER MÁS

INF 3 AÑOS       INF 4 AÑOS        INF 5 AÑOS

1° CICLO: en clase, colorearon un dibujo con temática sobre la discapacidad visual, pero lo hicieron con su mano NO dominante, al finalizar, salieron al patio y lo pasaron en grande jugando al balón ciego. ¡Debían estar muy atentos a las orientaciones de los compañeros para llegar al balón y chutar con puntería!

PINCHA PARA VER MÁS PRIMARIA

2° CICLO: fabricaron el abecedario en braille y practicaron con actividades de unir iniciales de objetos con su letra braille correspondiente, incluso palabras cortas. ¡Algunos hasta se atrevieron a formar el eslogan del día!

-3° CICLO: seleccionaron y buscaron información sobre personajes famosos que presentan algún tipo de discapacidad, después se unieron todos, formando un gran mural que decorarán nuestros pasillos.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *