A partir del 18 de mayo se continuará con el procedimiento de admisión del alumnado de nuevo ingreso.

A partir del lunes, 18 de mayo, se abrirá la secretaría del cole para continuar con el procedimiento de admisión del alumnado y otras tareas administrativas. El horario de apertura será de 9:30 a 13:30 horas.

Aun cuando estos procedimientos puedan hacerse en el colegio se recomienda que se realicen a través de la Secretaría virtual de la página web de la Consejería.

Muy importante poner en conocimiento de los interesados que se establecerán medidas organizativas para la protección de la salud y generales de prevención de contagios de
la COVID-19  y por tal motivo, entre otras,  se menciona  en la instrucción relativa a la apertura del centro, que:

«Las direcciones de los centros adoptarán las medidas organizativas necesarias para evitar la aglomeración de las personas que acudan a los centros para solicitar plaza escolar o para cualquier otra gestión relacionada con el procedimiento de admisión, garantizando al público la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, dos metros. A tales efectos podrá, si se considera necesario, limitarse el aforo o establecer un sistema de cita previa.
Asimismo se garantizará el mantenimiento de la distancia de dos metros entre los trabajadores y entre estos y el público.

Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán a los centros individualmente y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. El público no podrá desplazarse por las instalaciones de los centros, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetará la distancia entre personas a que se refiere el párrafo anterior

 

Calendario y procedimientos más significativos (para saber más ver Normativa: calendarios)

Reanudación del plazo de presentación de solicitudes de admisión Del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive
Subsanación de solicitudes Hasta el 8 de junio
Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada 9 de junio
Trámite de audiencia Hasta el 15 de junio
Sorteo público al que se refiere el artículo 30 del Decreto 21/2020, de 17
de febrero
16 de junio
Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado 17 de junio
Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido
en el centro elegido como prioritario (reubicación)
24 de junio
Plazo para interponer recursos de alzada y reclamaciones A partir del 25 de junio
Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que
imparten 1º y 2º ESO) para el alumnado del centro que no haya
participado en el procedimiento de admisión
Del 2 al 8 de junio,
ambos inclusive
Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º ESO), para el alumnado de nuevo ingreso o que haya participado en el procedimiento de admisión Del 25 al 30 de junio,
ambos inclusive
Plazo de matriculación del alumnado en educación secundaria  obligatoria y bachillerato (Para el alumnado de 6º) Del 1 al 10 de julio

 

 

 

 

 

 

Normativa

Instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de la funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas.

Calendario: Orden de 14 de mayo de 2020, por la que se establecen los calendarios de actuaciones de determinados procedimientos administrativos del ámbito educativo, afectados por la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus covid-19.