Actualidad 2020/2021

Actualidad a 6 de septiembre de 2020

 

Novedad normativa 2 de septiembre

Acuerdo de 28 de agosto de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se toma
conocimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción
de la salud ante casos de COVID-19 en centros y servicios educativos docentes
no universitarios de Andalucía.

 

Instrucciones Generales Inicio Curso 2020-2021

Estimadas familias:
La incertidumbre de este comienzo de curso es más que compartida por todos. De hecho, como ya os decía en el artículo anterior y después de una previsión, más que laboriosa, el mismo 31 de agosto, nos llegaron nuevas instrucciones, a las que hemos tenido que ajustarnos rápidamente y, que, aun seguimos.
Si no se nos indica lo contrario, con objeto de poner en marcha este curso 2020/2021 en nuestro colegio, os informo de algunas medidas que ya hemos tomado y tomaremos, todas con objeto de crear un “Entorno Escolar Seguro” que minimice el riesgo de contagio del COVID… 

+ Leer más

 

Inicio de curso 2020/2021 (28 de agosto)

Estimadas familias,

Imagino que es mucha la incertidumbre y la intranquilidad que os genera este inicio de curso poco previsible por la evolución de la crisis sanitaria de la COVID-19. Incertidumbre, que hemos vivido igualmente,  maestros y maestras, más que todo por los vaivenes de las instrucciones que nos han ido llegando a los largo de estos meses de cómo organizar una vuelta al cole, para minimizar los contagios en la medida de lo posible,  y dar respuesta a las diferentes situaciones que se puedan presentar.

Con este objetivo, la Viceconsejería de Educación y Deporte, el 6 de julio, dictó unas instrucciones con objeto de aplicarlas a cada centro docente y elaborar el llamado “Plan COVID”. Desde ese mismo momento, hemos estado  adaptándolas a nuestro colegio, lo cual no ha sido nada fácil, desde el punto y hora que no somos expertos ni en la COVID ni en riesgos laborales, sumado a la diversidad normativa y la continua variación de la misma. De hecho, ayer mismo se anunció por prensa el acuerdo de medidas a nivel nacional que, entendemos se nos hará llegar de forma oficial, y que, en ese mismo momento, tendremos que volver a modificar nuestro documento base del Plan COVID.

+ Leer más