Clase 6º. Semana del 30 marzo al 3 abril

Probamos la “MOODLE”, herramienta que la Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición del colegio.

A través de esta, queremos valorar la utilidad de las videoconferencias que nos permite hacer con niñ@s de cada clase. El funcionamiento de Moodle es algo muy fácil que no supone más que disponer de un dispositivo con el que conectarnos (ordenador, tablet, móvil), sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Solo pinchar en el enlace o escribirlo en el navegador que uses, enlace, que cada tutor/a os pasará por el medio que viene siendo habitual. ¡Ya veréis lo fácil qué es!

Conéctate de lunes a jueves, en horario de 11:00 a 12:00 horas. ¡No importa que llegues tarde!

 

CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES

LENGUA

MATEMÁTICAS

PLÁSTICA

FRANCÉS

0 unidad 3 3ª SESIÓN

INGLÉS

Descarga la App “Grabadora de voz avanzada” de la Play Store de Android u otra aplicación semejante. Graba con tu voz las preguntas y respuestas del ejercicio 3. Envía dicho audio, así como el copiado y traducción del texto “Keeping safe online” y de las preguntas y respuestas del ejercicio 3. Para ayudarte con el texto, te mando también su audio.

 

 

 

 

 

 

CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL

1. Lee, mira, atentamente los textos, vídeos, presentaciones e imágenes que encontrarás en los recursos 1 y 2.

2. Deberás entregar en PDF las respuestas a las actividades que encontrarás en el recurso 1:
a) Te cuentan que alguien de tu clase está insultando a otra persona por las redes sociales. ¿Qué crees que debes hacer? ¿Qué consejos le darías a la persona que está siendo acosada?

b) Busca información sobre un producto en Internet y después entra en otras páginas web que te gusten. ¿Qué anuncios te aparecen? ¿Coinciden con el producto que habías buscado anteriormente? ¿Por qué crees que sucede eso?

c) Ahora que ya eres especialista en seguridad en Internet, demuestra que sabes navegar sin peligro. Mira este vídeo, entra en CyberScouts y… ¡rélajatate! (vídeo que encontrarás en el recurso 1).

Recurso 1

 

Recurso 2

 

RECOMENDAMOS