Con motivo del Día Internacional del Libro, nuestro centro se ha embarcado en un emocionante viaje a través de las palabras, uniendo la celebración de la lectura con nuestro hilo conductor anual en torno a los viajes. Inspirados por la célebre frase de Jorge Luis Borges, “Siempre imaginé que el Paraíso sería una especie de biblioteca”, hemos querido convertir nuestro colegio en un Edén de historias por descubrir.
La semana está marcada por una vibrante actividad que ha puesto a prueba la agudeza y el amor por los libros de nuestro alumnado: “A la caza de frases literarias”. Divididos por equipos y adaptando el desafío a cada edad, los niños y niñas se han convertido en auténticos exploradores textuales.
Los más pequeños, guiados por pictogramas llenos de color, han rastreado sus libros favoritos en busca de esas representaciones visuales. Los mayores, con la curiosidad de intrépidos viajeros, han visualizado frases literarias cuidadosamente seleccionadas y se han lanzado a la aventura de encontrar el libro donde cada una de ellas se escondía.
La biblioteca y las aulas se han transformado en mapas del tesoro literario, donde cada pista era una invitación a sumergirse en las páginas y reencontrarse con personajes y mundos fascinantes.
Al final el equipo que logró localizar la mayor cantidad de frases, demostrando además un espíritu de juego limpio y colaboración, fue coronado como el gran ganador de esta particular expedición literaria.
Desde nuestro centro, reafirmamos nuestro compromiso de seguir fomentando el amor por la lectura, abriendo las puertas a infinitos viajes a través de las páginas.