Cuentos con marionetas

En la clase de segundo hemos aprovechado unos dibujos preciosos de personajes de cuentos famosos para hacer marionetas de cartón e inventar cuentos nuevos.

Cada uno ha pintado el dibujo que ha elegido. Después se ha recortado y pegado en un trozo de cartón reciclado (de restos de cajas viejas) y se ha vuelto a recortar. La seño le ha puesto una tira del mismo cartón, doblado y reforzado con celo y una pajita para que sirviera de palo para sujetarlo y así hemos hecho unas marionetas fantásticas. A continuación, los niños/as se han puesto por parejas al azar y con sus dos personajes han inventado una historia nueva y diferente en el que se han cambiado los papeles de los protagonistas. Cuando estaban preparadas, nos hemos ido al aula de estimulación multisensorial, donde tenemos un guiñol de teatro, y por parejas todos han ido pasando y representando con sus marionetas la historia inventada, mientras los demás son el público. Ha sido divertido, a pesar del esfuerzo que supone hablar en voz alta, despacio y entonanado para que los demás compañeros/as disfruten de cada cuento.

Fran Gracia

Physical Education bilingual teacher

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.