CLARA Y LAS CEREZAS

Antes de la lectura Se les dará a l@s niñ@s una fotocopia de unas frutas, entre ellas debe estar la cereza y otra fotocopia de ojos, bocas, narices, brazos y piernas. Deberán animar las frutas colocándoles los órganos que más les gusten. Otra posibilidad consiste en llevar a la clase una caja en cuyo interior haya frutas, entre ellas cerezas. No podrá verse lo que contiene la caja, pero le habremos hecho un agujero para que l@s niñ@s puedan meter la mano y describir a sus compañer@s qué están tocando. Una vez realizada una de estas actividades previas, el animador o animadora contará a los niños que conoce un cuento donde aparece una niña y frutas de las que han tocado o animado. Durante la lectura El animador o animadora lee el cuento, mientras l@s niñ@s van repasando las páginas de su ejemplar siguiendo la lectura del animador/a. Si ya son lectores también pueden leerlo solos. Se elija la opción que sea es conveniente que l@s niñ@s se lleven a casa el cuento para leerlo con la familia o contarlo, si no saben leer. Después de la lectura Ahora van a ser ellos y ellas los autores del cuento. Se les da un resumen de las principales ilustraciones, con forma de cereza, y deberán escribir lo que ocurre en cada una. Una vez terminado se les ponen unas pastas rojas, un rabito y una hoja verde y ya tiene cada uno su propio cuento. Pinchando en los documentos de abajo podéis ver y fotocopiar los materiales que se necesitan para la primera y última fase de la actividad de animación.

Fran Gracia

Physical Education bilingual teacher

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.