Día de la Paz 2015

El pasado 30 de enero nuestro colegio celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El acto comenzó con unas palabras de nuestro director acerca del significado de esta celebración, destacando que la tenemos que trasladar a todos los días del año, cómo esta idea de paz debe estar presente en nuestras relaciones cotidianas o como construimos la paz ayudando a otras personas que lo necesitan… A continuación, cada grupo de clase explicó lo que han ido realizando a nivel de aula, destacando el «Jardín de la Paz», hecho con maceteros y hojas con mensajes alusivos a la Paz. Posteriormente se proyectó el cuento «Un chocolate muy especial» que nos habla de la amistad de niñas de distintas razas en el seno de la escuela. También hablamos de los personajes trabajados en los distintos ciclos a través de unos carteles, los cuales, han sido decorados por el alumnado y colocados en la calle de la Paz: – Mahatma Ghandi, en Educación Infantil. – Chavela Vargas, en el primer ciclo de Educación Primaria. – John Lennon, en el segundo ciclo de Educación Primaria. – Madre Teresa de Calcuta, en el tercer ciclo de Educación Primaria. Una alumna del tercer ciclo nos comentó la actividad TIC de la caza del tesoro realizada sobre la figura de Malala, la niña pakistaní tiroteada por defender la escolarización de las niñas. Posteriormente, cantamos las canciones «Hakuna Matata» y el «Himno de la Alegría». Por último, colocamos en la calle de la Paz de nuestro centro, las «macetas de la paz» y las hojas del «árbol de la paz» que se habían trabajado en clase previamente. Tanto en las macetas, como en las hojas cada niño/a ha escrito una frase suya alusiva a la paz.

Fran Gracia

Physical Education bilingual teacher

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.