¡Emociónate en nuestro cole!

Según Francisco Mora, doctor en medicina y neurociencia, «el cerebro solo aprende si hay emoción». La emoción hace que sintamos curiosidad y que prestemos más atención a aquello que nos emociona, aquello que queremos aprender. No obstante, las emociones hay que conocerlas, reconocerlas en uno mismo y en los demás, hay que aprender a gestionarlas y saber expresarlas de forma adecuada en el lugar y momentos adecuados.

Para eso, desde el aula de apoyo tanto la especialista en pedagogía terapéutica como la de audición y lenguaje, estamos trabajando un programa de inteligencia emocional en el que estamos aprendiendo a reconocer los síntomas de cada emoción, en nosotros mismos y en los demás; y aprendiendo estrategias para gestionar esas emociones que vamos conociendo.

Además, el control de las emociones es de vital importancia para otros procesos cognitivos como son la atención,  la memoria o el control ejecutivo; o para habilidades como la relajación y la socialización.

Por otro lado, para que los demás compañeros y compañeras puedan aprender a controlar y gestionar las emociones y a disfrutar de ellas, hemos inaugurado nuestra calle de las emociones. En esta calle podréis encontrar las distintas expresiones que representan cada emoción, así como diferentes tipos de textos que va escribiendo nuestro alumnado con todo lo que va aprendiendo de dichas emociones. Si quereis emocionaros, acercaos y echad un vistazo. ¡No os arrepentireis!

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.