El superpoder de la dislexia.
El pasado 8 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Dislexia y por este motivo en la clase de 3º realizamos una actividad para conocer algo más sobre la dislexia. Así, aprendimos que las personas que tienen esta «dificultad» de aprendizaje, poseen en realidad un verdadero superpoder que tienen que aprender a controlar.
¿Cuál es este poder? Pues es la capacidad para ver un objeto, persona, animal, letra o número desde múltiples perspectivas pero a la vez, mientras que los demás solo somos capaces de ver una. Las personas con dislexia tienen que aprender a decidir cuál es la perspectiva correcta en cada momento sobre lo que están viendo, por eso a veces necesitan más tiempo para realizar alguna tarea.
Para ello hicimos varias actividades: en primer lugar estuvimos viendo el cuento de «Las Letras y yo» en el que la protagonista no quiere aprender a leer porque le bailan las letras y cree que no va a ser capaz; después, colocamos un objeto en el centro de la clase, y cada niño/a dibujó lo que veía, desde su perspectiva, para ver que solo podían ver una parte del objeto; y por último estuvimos escribiendo nuestros nombres bailando las letras, ¡quedaron chulísimos!
Muchas gracias a la seño Maria José y al grupo de 3º por participar con tanto entusiasmo. Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad.