Actividades para el día internacional de las personas con discapacidad

El Equipo de Orientación del colegio hemos considerado conmemorar el próximo jueves día 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una efeméride impulsada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde el año 1.992, con el objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de las personas con discapacidad, así como destacar los beneficios que derivan de su integración en todos los ámbitos de la sociedad, política, social, económica y cultural.

Para dicha celebración hemos pensado que los alumn@s visionen unos cortos y se haga un comentario posterior :

Infantil 3 y 4 años: «Caillou y el autismo»

Infantil 5 años, 1º y 2º de Primaria: «Tamara»

Tamara es un corto de animación, creado por House Boat Animation Studio, que muesta la historia de una niña y su sueño por bailar, a pesar de las circunstancias.

«El sueño de Pedro»

Un chico sordo llamado Pedro, sueña cumplir su esperanza sobre la educación de las personas con discapacidad auditiva.

3º de primaria: «El regalo»

Un niño recibe un cachorro como regalo. Al principio, no muestra aprecio alguno por él. Pero luego recuerda que él tiene el mismo problema, y trata de aceptarlo.

4º de primaria:«Cuerdas»

La rutina de María se verá alterada por la llegada de un nuevo amigo. Pronto se convertirán en inseparables.

5º y 6º de primaria:«¿Cómo entendemos la diferencia?»

Parte de la película ”Los chicos del coro”, donde uno de los chicos no quería formar parte del coro por tener una voz diferente.

También facilitaremos unas fichas para colorear, y colgaremos carteles en los pasillos, ambos alusivos a la efeméride que conmemoramos.

La idea es que tomen conciencia de que todas las personas somos diferentes, y que cada una tenemos distintas capacidades; así como que en cualquier momento podemos perder alguna de ellas y que también las podemos recuperar.