Información Coronavirus

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CORONAVIRUS

Hemos recibido de la Consejería de Educación una guía de actuación ante la epidemia de coronavirus que sufrimos. Los puntos principales son:

– La enfermedad COVID-19 la produce un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas.

– El periodo de incubación está en 2 y 14 días y los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. La infección en niños suele ser asintomática o presentar síntomas leves. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, respiratorias o trastornos inmunitarios.

– Las personas enfermas que presentan síntomas de infección respiratoria aguda no deben acudir a centros educativos y deben evitar el contacto cercano con personas sanas.

– Los alumnos, estudiantes, profesores y personal de centros educativos y visitantes deben extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos. Se debe prestar especial atención a la salida y llegada a casa, al llegar al centro, después de usar el baño, después de los descansos y las actividades deportivas, antes de preparar las comidas o antes de comer cualquier alimento. Si no se dispone de agua y jabón, se puede usar una solución hidroalcohólica.

– Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
– Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a la basura. Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.
– No se recomienda el uso de mascarillas para protegerse de la infección.

– En caso de sospecha de haber contraído la enfermedad, llamar a SALUD RESPONDE 955 54 50 60.

Aquellas familias que deseen tener una información más detallada, pueden pinchar en el siguiente Enlace del Ministerio de Sanidad.