APOSTAMOS POR UNA CONVIVENCIA POSITIVA
La escuela debe ser un lugar privilegiado de convivencia, un espacio de crecimiento, de encuentro, de aprendizaje, de experiencias compartidas, de conocimiento de los otros y de descubrimiento.
En el día a día de un centro escolar pueden suceder actuaciones vinculadas a las palabras de violencia, acoso , adicciones, fracaso a la escuela… frente a esto debemos plantear herramientas que den la posibilidad de prevenir , de comunicarse, de buscar la motivación, de buscar respuestas para conseguir una convivencia positiva.
El alumnado que crece, aprende y madure en un ambiente educativo de sana convivencia, será ciudadano capaz de asumir las diferencias, respetar a los otros, dialogar y convivir. Este es el objetivo primordial de nuestro centro, lograr un clima de convivencia basado en el respeto y en la comunicación fluida, abierta y sincera entre todos los miembros de la comunidad educativa. Este reto debe ser el principio, el norte que nos guíe a todos.
Así pues, consideramos fundamental que se respire en nuestro Colegio un clima de convivencia armónico, que sea facilitador del trabajo escolar, donde todos se sientan seguros y respetados. Desde estos principios básicos, tenderemos a proyectar en nuestros alumnos/as valores de respeto, no violencia, justicia, solidaridad, tolerancia y democracia, a fin de ofrecer a nuestra Comunidad Educativa un servicio educativo de calidad.
AQUÍ PODRÉIS VER LOS CUADRANTES DE CONVIVENCIA ELABORADOS POR EL CENTRO.
CUADRANTE DE NORMAS Y CORRECCIONES DE CONVIVENCIA